Los penales se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para Chivas de Guadalajara, que no ha tenido el acierto de otras ocasiones para aprovechar la ventaja que suponen los tiros desde los once pasos.

El cobrador habitual del Rebaño Sagrado es Víctor Guzmán, quien venía siendo muy confiable en ese aspecto; sin embargo, todo ha cambiado tras las recientes ejecuciones por parte del mediocampista.

Y es que el Pocho ha fallado sus dos últimos penales en la Liga MX. El primero fue ante Atlas, en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2023, algo que le costó muchas críticas en su momento.

Ahora se produjo una nueva falla contra Xolos de Tijuana, partido en el que Toño Rodríguez adivinó sus intenciones y genera un debate sobre quién debe cobrar los penales en Chivas de Guadalajara.

¿Qué otros cobradores tiene Chivas?

La primera alternativa es Roberto Alvarado, quien ya asumió la responsabilidad ante Santos Laguna y no falló. Pero también está Erick Gutiérrez, un volante de buena pegada que es ideal para estas situaciones.

También hay que destacar a José Juan Macías. Y es que si bien el delantero está lesionado, lo cierto es que cuando regrese a los campos de juego es una muy buena opción para ejecutar los penales de Chivas.