Este sábado, en el Estadio Universitario, las Chivas de Guadalajara tienen la obligación de romper su malaria jugando en condición de visita. El Rebaño viene de perder en su visita a Atlético San Luis y ahora necesita recuperarse frente a Pumas UNAM, donde buscará sumar sus primeras unidades fuera de casa.
El conjunto rojiblanco contará con varias ausencias de peso, pero eso no será excusa, puesto que la realidad no es mucho mejor por el lado de Pumas. El conjunto universitario llegará el encuentro inmerso en una crisis futbolística todavía más fuerte: malos resultados, sin entrenador y varios jugadores que no estarán disponibles.
Pumas llega sin entrenador tras el despido de Gustavo Lema
El estratega argentino, Gustavo Lema, comenzó el Clausura 2025 en la cuerda floja y el mal inicio de semestre terminó por motivar su despido. El conjunto universitario sumó tres derrotas en fila, frente a Pachuca, América y Tijuana, por lo que la directiva decidió cesar al estratega. Frente a Chivas, el que estará en el banquillo como entrenador interino será Raúl Alpízar, actual director de las Fuerzas Básicas.
Los Felinos acababan de cerrar la contratación de Efraín Juárez como su nuevo timonel. Quien se formara como jugador en Pumas viene de ser campeón con Atlético Nacional de Colombia, logrando un histórico doblete de Liga y Copa en 2024, pero todavía no tomará las riendas, por lo que no estará en el banquillo frente al Rebaño.
Pumas, con hasta seis bajas para recibir a Chivas
Para peor, los Felinos también llegarán con una plantilla diezmada, que no tendrá a varias de sus figuras para el duelo frente a Chivas por la Jornada 11 de la Liga MX. Jorge Ruvalcaba, Guillermo Martínez, Nathan Silva y Lisandro Magallán están descartados para el encuentro, mientras que Ruben Duarte y Rodrigo López también están en duda. Esta situación podría motivar la inclusión de algunos juveniles como medida de emergencia para hacer frente al choque ante el Rebaño Sagrado. Sin duda, una oportunidad que el conjunto rojiblanco no debería dejar pasar.