Las Chivas de Guadalajara tendrán una oportunidad más de sumar fuera de casa cuando se metan a la cancha de Ciudad de Universitaria para visitar a los Pumas de la UNAM en un compromiso correspondiente a la Jornada 10, el cual, tal parece que el estratega Óscar García también se perderá.
A unas cuantas horas de que se celebre el duelo, el entrenador García Junyent se encuentra en observación por un severo problema estomacal que le impidió salir al banquillo el miércoles contra San Luis y de acuerdo al reporte médico que ofrecieron los rojiblancos el jueves, es casi un hecho que no dirigirá ante los universitarios.
“Actualmente se encuentra bajo observación y con una evolución favorable, pero no realizará el viaje a Ciudad de México con el equipo este jueves para continuar bajo supervisión médica y monitoreo”, fue parte de lo que explicó Chivas en un comunicado, por tal motivo Francisco Ruano se ha hecho cargo del equipo desde hace un par de días.
Las bajas de Chivas ante Pumas
Otra de las ausencias para Guadalajara será el mediocampista y capitán, Erick Gutiérrez, quien acumuló una quinta tarjeta amarilla que amerita un partido de suspensión, razón por la que todo apunta a que Fernando Beltrán podría ocupar su lugar en el centro de la cancha para medirse a los felinos.
Por su parte, Mateo Chávez es otro de los jugadores que seguramente tampoco podrá ver actividad, ya que el sábado pasado en el duelo frente a Pachuca salió desorientado de la cancha por un fuerte balonazo en el cara, esto lo hizo perderse el encuentro frente a los potosinos y todo apunta a que tampoco podría jugar contra Pumas.
“Mateo Chávez evoluciona favorablemente del choque que tuvo durante el partido contra Pachuca, pero como parte del protocolo de conmoción no está disponible para este encuentro”, publicó el Rebaño en su portal oficial, hace un par de días sobre el Tiloncito.