Gabriel Milito llegó a Chivas con la misión de impregnar un estilo de juego que les permitiera conseguir triunfos recurrentemente; sin embargo, los buenos resultados siguen sin llegar al redil, por lo que el entrenador y los futbolistas comienzan a ser blancos de críticas por parte de aficionados y especialistas.

La realidad es que el Guadalajara ya tiene una idea de juego que trata de imponer partido a partido; sin embargo, los errores individuales han sido los causantes de los constantes tropiezos recientes del conjunto tapatío, dejando escapar puntos en el camino.

Ahora, la presión comienza a incrementarse en el chiverío, por lo que Gabriel Milito solamente tendrá dos semanas para comenzar a demostrar una mejora constante en su equipo, ya que se enfrentará a rivales, que al menos en el papel, no son tan poderosos como FC Juárez y Xolos de Tijuana.

Posteriormente, en el calendario rojiblanco se viene una seguidilla de partidos contra clubes referentes de la Liga MX y que pelean por ser campeones como Cruz Azul, América, Tigres y Toluca, en donde el Rebaño deberá emplearse a fondo para salir bien librado de esta parte de la fase regular.

¿Cuál es el balance de Gabriel Milito al frente de Chivas?

El entrenador argentino recibió al plantel el 21 de mayo para iniciar su pretemporada, es decir, está por cumplir tres meses desde que tomó las riendas del Guadalajara, en donde ha dirigido un total de seis partidos oficiales, en los que el saldo es de dos triunfos, un empate y tres derrotas entre Liga MX y Leagues Cup.