Chivas de Guadalajara volverá a jugar con un “sold out” y que implicará contar con el apoyo de sus aficionados en cualquier rincón de la nación, luego que este miércoles Tigres anunciara que el partido del jueves será casa llena en el Estadio Universitario de Nuevo León, correspondiente a la Gran Final de Ida del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La afición del Rebaño Sagrado, que respondió al llamado y agotó la boletería disponible para la victoria 1-3 (2-3) sobre el América en el Estadio Azteca, que les dio el pase a esta instancia definitoria del título del Clausura 2023, repitió su apoyo después que acabó por completo con las entradas que quedaron disponibles esta semana en Monterrey.

El Estadio Universitario, este jueves, lucirá un lleno pletórico para la Final de ida del Clausura 2023, en el que Tigres enfrentará a Chivas y el cuerpo técnico rojiblanco, liderado por el entrenador Veljko Paunovic, sabe que será indispensable sacar un resultado conveniente para cerrar la serie en el Estadio Akron y alzar un título, después de seis años.

¿Cómo llega Chivas y Tigres a la Final del Clausura 2023?

Chivas llegó a la Gran Final bajo el mando de Veljko Paunovic, quien vive su torneo debut en el futbol mexicano y anhela coronar al Guadalajara, como lo hizo en 2017 el argentino Matías Almeyda. Tigres, en cambio, llega a esta instancia con tres entrenadores: Diego Cocca, quien comenzó el torneo y se marchó a Selección México, lo reemplazó Marco Antonio Ruíz, pero fue destituido y asumió de emergencia el uruguayo Robert Dante Siboldi.

Tigres busca revancha y Chivas otro título

Seis años después de haberse enfrentado en la final del Torneo Clausura 2017, Tigres y Chivas se volverán a ver las caras esta semana, en la definición ahora del Clausura 2023. Hace seis años, Guadalajara se impuso 4-3 sobre los Universitarios en el marcador global. En esa ocasión, los jugadores felinos boicotearon la ceremonia de premiación al impedir que les colocaran la medalla de subcampeones; incluso, André Pierre Gignac se negó a presentarse al estrado para recoger su presea. Desde entonces, la Liga MX decidió solamente coronar al campeón.

Tigres confirma que se agotaron los boletos

Tigres, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, reconoció este miércoles que las localidades habilitadas en el Estadio Universitario de Nuevo León para el partido del jueves frente a Chivas, se vendieron en su totalidad y solo refirieron sus: “¡Gracias! Boletos agotados“.