En Chivas no hay mañana, es por eso que el conjunto comandado por Veljko Paunovic está obligado a derrotar al Atlas en la instancia de Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2023 para poder avanzar a Semifinales y quedarse con el orgullo intacto en dos ediciones más del Clásico Tapatía, por lo que el serbio recurrirá a la némesis de los rojinegros: Alexis Vega. 

El futbolista con el dorsal 10 del Club Deportivo Guadalajara se ha convertido en un asiduo verdugo de los Zorros, ya que desde que se enfundó con la camiseta del Rebaño les ha anotado cinco goles, hasta ahora, en donde la mayoría han sido de una alta manufactura que han hecho vibrar a los seguidores rojiblancos. 

Vega había caído en una racha sin poder vacunar a la escuadra de la Academia; sin embargo, esa estadística se rompió en la fase regular del Clausura 2023 en donde volvió a celebrar una anotación en un Clásico Tapatío al doblegar a Camilo Vargas en un espectacular empate a tres goles. 

SU ESTRENO

En el Clausura 2019, Vega arribó al Rebaño como la bomba del mercado de fichajes; sin embargo no había podido estrenarse como goleador y eso se dio en el Clásico Tapatío al aprovechar un error en la salida rojinegra para aprovechar un rebote y definir sobre el portero rival.

SE LUCIÓ

En ese mismo Clásico Tapatío comenzó a escribir su nombre como referente rojiblanco al anotarle el segundo a los de la Academia al llegar por sorpresa a velocidad, recibir un pase filtrado y definir cruzado para hacer explotar el Estadio Akron.

HAT-TRICK DE ESCÁNDALO

El atacante rojiblanco pasó a la historia del club al vacunar por tercera ocasión en la misma noche a los rojinegros que nada pudieron hacer para detenerlo y estuvo puntual en la cita con el gol tras un pase preciso de Isaác Brizuela que le dejó la pelota a su merced dentro del área.

GOLAZO DE BANDERA

En el siguiente torneo, es decir en el Apertura 2019, el Guadalajara volvió a imponer su ley sobre la Academia debido a la calidad de Vega, quien sacó la magia para transformar el empate con un disparo de media distancia que se incrustó en la portería de los Zorros. Dicha anotación es recordada por el festejo, en el que accidentalmente Gru se bajó el short por la euforia.

DERROTÓ A CAMILO

En el Clásico Tapatío más emocionante de los últimos años, en el Clausura 2023, no podía faltar la anotación de Alexis Vega, quien se encontró con una pelota tras un rebote con un zaguero rival, dejándola a su merced para impactar de primera intención y hacer explotar el Estadio Jalisco.