Antonio Briseño, defensor de las Chivas de Guadalajara, tuvo otra sólida actuación en la zaga rojiblanca para sellar la victoria 1-0 sobre Tijuana en el Estadio Akron. Inclusive, anotó un gol que fue anulado por el VAR, en el marco de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El central del Rebaño Sagrado apareció la tarde del martes como titular en la alineación que dispuso el entrenador Veljko Paunovic en el regreso al Gigante de Zapopan. Los rojiblancos tenían más de un mes sin jugar en casa y sellaron su vuelta a casa con una trabajada victoria en lo táctico, según Briseño.

El Pollo Briseño, en plática exclusiva con Chivas TV, reconoció que “manejamos bien los tiempos. Estamos siendo un equipo canchero, que necesitamos saber en qué momento del partido estamos jugando. Metimos el gol, bajamos las revoluciones y esto es así: ganar 1-0, 2-0 es lo mismo, son tres puntos que al final hacemos cuentas“.

El análisis táctico de Antonio Briseño

El defensor de las Chivas advirtió que en defensa: “Tuvimos una solidez de equipo. Presionamos, ellos la tiraban; jugaban con dos puntas, ganamos el mano a mano y eso es importantísimo, que pudimos contrarrestar a sus dos delanteros“. Briseño agregó que “al final tuvimos la fortuna que se quedaron con uno menos. Entonces, tácticamente hablando fue muy bueno el partido. ¿Por qué? Porque nuestros laterales que no tenían marca, rompieron con sus laterales, quedamos en unos mano a mano pero contrarrestábamos eso y emparejábamos“.

El central del Guadalajara, en cuanto a los movimientos de Veljko Paunovic en su alineación, recordó a Chivas TV que “el profe ya lo había dicho, que todos tienen que estar bien. Va a ir rotando y poco a poco van a ir jugando más los jugadores y tienen que estar bien“. Sobre el liderato, refrendó que “vamos en primer lugar. Hay que seguir sumando de tres y mantenernos allí“.