Pensar en que Televisa se lanzaría contra las Chivas de Guadalajara de manera pública por la falta de libertad para realizar la cobertura del equipo sonaba a una fantasía, no obstante, con el contrato de derechos de transmisión terminado y la inminente llegada de Amazon Prime, en la empresa de Chapultepec 18 le han dado un giro a su discurso contra los rojiblancos.
Basta recordar lo que ha pasado con ESPN en los años recientes donde han sido vetados con la falta de entrevistas exclusivas por la serie de ataques que se han profesado en sus diversos programas, sobretodo del comentarista de moda que desde la era de Matías Almeyda ha insultado al Rebaño Sagrado sin importar lo que hagan los futbolistas dentro de la cancha.
Televisa tuvo más de 30 años los derechos de transmisión, pero al finalizar el Clausura 2024 Amaury Vergara decidió dar por terminado el contrato para unirse a Amazon Prime y obtener un alcance distinto que va más apegado a las tendencias de las nueves generaciones, además de que la empresa estadounidense tal parece que mejoró la oferta del consorcio de Emilio Azcárraga.
Anteriormente eran de los primeros es tener exclusivas con jugadores, entrenadores y personajes de la directiva, incluido el mismo Amaury, sin embargo, en las semanas recientes todo ha cambiado, pues en el programa A Nivel de Cancha de Televisa Guadalajara despotricaron contra el club rojiblanco porque no dejaron grabar a uno de sus reporteros, Erick López.
Chivas le quita los privilegios a Televisa y se lanzan contra la directiva
Lo más curioso de estos comentarios es que el mismo comunicador reveló que desde hace uno o dos años han habido algunas restricciones más severas para los medios de comunicación, aunque esto lo vino a revelar ahora que ya no cuentan con los derechos de transmisión de Guadalajara que por el momento transmite sus partidos por Chivas TV.
“Hoy es la primera vez en poco más de 15 años que me impiden grabar al Guadalajara. Desde hace dos o torneos que llegó Gago no hay conferencia con Gago porque no le gusta hablar, habla porque lo obliga la Liga sino no le conoceríamos la voz a Gago. Y hace más de dos o tres años Chivas te pedía las preguntas por anticipado para las conferencias de prensa, yo no puedo normalizar que una institución que se dice grande opere institución pequeña. Gago pone las condiciones y lo preocupante es que se lo permitan”, fue parte de lo que explicó López en el citado programa.