En esta última semana, las Chivas de Guadalajara decidieron que los tres futbolistas implicados en la indisciplina de Toluca volvieran a los entrenamientos. Alexis Vega y Cristian Calderón ya se entrenan junto al resto de sus compañeros, mientras que Raúl Martínez deberá recuperar terreno desde el Tapatío. Los tres jugadores fallaron a la confianza del entrenador y la afición, por lo que debieron pedir disculpas públicas antes de que se les permita reincorporarse a las prácticas. Sin embargo, la novela aún no está cerrada, pues ahora resta ver si estos volverán también a jugar de manera oficial.

El juvenil Raúl Martínez seguramente tendrá oportunidades en el futuro, aunque eso dependerá de cómo rinda en su regreso al Tapatío. Cristian Calderón apunta a salir libre en diciembre, cuando finalice su contrato, por lo que parece difícil que pueda volver a sumar minutos. En cambio, el caso de Alexis Vega es particularmente especial, ya que tiene contrato hasta junio de 2024 y es uno de los jugadores mejor valorados de la plantilla en términos económicos. Esta situación, además, puede perjudicar al Rebaño a la hora de intentar buscarle acomodo en el próximo mercado de pases, ya sea con una venta o con un intercambio.

Por otro lado, también parece difícil que Alexis Vega pueda recomponer su relación con la afición, la cual le ha propinado numerosas críticas después de la indisciplina. Además, el Gru nunca ha podido marcar diferencias como se esperaba, ya sea por lesiones o por un bajo nivel, algo que también se le ha reclamado en numerosas oportunidades, por lo que la paciencia para con él no era alta. Sin embargo, el Rebaño tiene tres razones importantes para perdonar a Vega y que este vuelva a jugar de manera oficial.

Alexis Vega puede ser una importante pieza de recambio en el Apertura 2023

Vega es un jugador capaz de marcar diferencias (Imago7)

A pesar de las críticas que se le pueden hacer a Vega, pocos pueden negar que se trata de un jugador con talento, habilidad, buen uno contra uno, media distancia y otras virtudes. Por tal motivo, de cara a la Liguilla del Apertura 2023, el Gru puede ser un elemento interesante para el ataque rojiblanco, quizás ingresando desde el banco de suplentes, pues por la indisciplina parece difícil que pueda volver a ser titular.

El factor económico: Chivas puede perder la inversión realizada en Alexis Vega

Otro motivo es puramente económico. Vega acaba contrato en junio y con este panorama, marginado del primer equipo, los interesados buscarán llevárselo por el menor dinero posible. O incluso, en enero podrán especular con negociar para ficharlo como agente libre. Chivas pagó seis millones de dólares por su ficha, por lo que esa inversión podría echarse a la basura si no se le vende por un buen precio. Si vuelve a jugar, el Rebaño podría usar eso a su favor para sacar más dinero, o bien para renovarle el contrato y esperar una oferta en el futuro.

Encuesta ¿Crees que a Chivas le conviene que Alexis Vega vuelva a jugar?

¿Crees que a Chivas le conviene que Alexis Vega vuelva a jugar?

Sí, por lo deportivo y lo económico
No, que no juegue y se vaya

YA VOTARON 268 PERSONAS

Alexis Vega es un jugador querido dentro de la plantilla

Al igual que ocurre con Chicote Calderón, Vega es un jugador querido dentro de la plantilla rojiblanca. Si bien el respaldo para con Veljko Paunovic es absoluto, en el día a día puede resultar complejo contar con elementos que no van a jugar, pues podrían bajar la intensidad del entrenamiento y afectar el nivel de sus compañeros.