Las Chivas de Guadalajara se quedaron sin entrenador luego de que Fernando Gago decidiera marcharse para dirigir a Boca Juniors. El Rebaño Sagrado busca alternativas, en medio de un notorio descontento por la salida del argentino, no sólo de los aficionados sino también de varias personalidades destacadas en el futbol mexicano.

Ricardo Ferretti cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos de la Liga MX y ahora, desde su rol de analista televisivo, fulminó a Gago por lo desprolija que fue su partida. El brasileño de 70 años, multicampeón con Tigres UANL, había dicho días antes que el Rebaño debía despedir directamente al entrenador.

Ricardo Ferretti explotó en contra de Fernando Gago

En la mesa de Sportscenter, Ricardo Ferretti fue muy duro con Fernando Gago: “Ya se había tardado, por toda la falta de ética, el menosprecio a una de las instituciones más grandes futbolísticamente hablando de México, pisoteando el nombre de Chivas. La verdad, qué bueno que ya se va”.

El Tuca fue tajante en su crítica hacia Gago, pues considera que le faltó el respeto al Rebaño Sagrado: “Ojalá que el que venga tenga un poco de dignidad y amor propio, que represente lo que es Chivas, el equipo con más aficionados en el país. Quiero agregar: ¿en dónde estaba él (Gago) antes de venir a Chivas? Chivas le tira el plato para que coma y ahora escupió en el plato”, sentenció Ferretti.

Pide por el regreso de Matías Almeyda

Aunque el regreso de Matías Almeyda a Verde Valle es muy difícil por su vínculo contractual, Ferretti no duda que sería la mejor opción: “Yo creo que sí, porque cumplió cabalmente con lo que se espera de un entrenador. Llegó, implantó su estilo, ganó título, dejó un estilo y nunca reclamó de nada. Asumió su rol, hizo una buena mancuerna con jugadores y directivos, cuando se logra eso, el resultado es obvio. Si Chivas pudiera traerlo, sería muy atinado”, afirmó.

Sin embargo, el Pelado Almeyda tiene contrato con el AEK Atenas hasta 2028 y es muy bien valorado, ya que fue campeón y subcampeón de liga en sus dos temporadas dirigidas. Además, parece poco probable que en su caso hiciera lo que hizo Gago, yéndose en plena campaña.