El Apertura 2023 de la Liga MX ya tiene a su fichaje bomba. Érick Gutiérrez fue anunciado como nuevo jugador de las Chivas de Guadalajara, en un fichaje que sin duda genera mucha ilusión en la afición rojiblanca. A los 28 años, en plena vigencia, el mediocampista tomó la decisión de dejar Europa para regresar a México.

En sus primeras palabras como jugador del Rebaño, Érick Gutiérrez se mostró orgulloso de sumarse a Chivas: “Es un equipo donde yo siempre quisiera jugar. Aparte, son todos mexicanos, que es algo importante el sentir eso y el amor que te expresan los aficionados. Se está hablando hace casi un mes de mi llegada y me lo hacen sentir el cariño”, dijo la flamante incorporación.

Asimismo, Érick Gutiérrez sorprendió al develar que siguió muy de cerca la última campaña del Rebaño, en la que llegó hasta la Final y quedó muy cerca del título: “Veníamos en el carro hablando de que esta temporada seguí mucho a Chivas, también porque Víctor (Guzmán) es un gran amigo y trato de siempre ver a mis compañeros”, contó.

El “Pocho” Guzmán fue compañero de Érick Gutiérrez e influyó en su fichaje (Imago7)

“Lo veía siempre, me desvelaba tres o cuatro de la mañana allá por el cambio de horario, pero es como la ley de la atracción: hoy estoy aquí y me siento muy contento por eso”, detalló el fichaje estelar de Chivas para el Apertura 2023. Semanas atrás, Guti veía los partidos del Rebaño como un aficionado más; ahora defenderá la playera rojiblanca dentro del campo de juego.