Las dos victorias consecutivas, sumadas al mal momento que atravesaba su rival, ponían a las Chivas de Guadalajara como el claro favorito para el encuentro frente al Puebla por la Jornada 14 del Apertura 2024. Sin embargo, la Franja dio la sorpresa y venció por 1-0 a un Rebaño que una vez más dejó una pobre imagen sobre el campo.
La derrota fuera de casa encendió nuevamente las alarmas, pues la fase regular se acerca a su fin y por ahora Chivas no logra meterse entre los mejores seis ubicados, lo cual le daría un boleto directo para la Liguilla. De momento el Rebaño se ubica en el séptimo lugar, a falta de tres jornadas para el cierre del certamen.
La derrota de Pumas UNAM le sirve y mucho a Chivas
Este sábado, en la continuación de la Jornada 14, Cruz Azul continuó con su gran momento. Los líderes del certamen visitaron a Pumas UNAM y lograron una contundente victoria por 2-0, lo cual le sienta bien al Rebaño, pues los Felinos son justamente el sexto clasificado en la tabla, con sólo tres puntos de diferencia sobre el conjunto tapatío.
Ahora, Chivas tendrá la posibilidad de meterse en puestos de Liguilla si el próximo sábado vence a Pumas en el Estadio Akron. El Rebaño jugará prácticamente una final frente al conjunto universitario, al que alcanzaría en puntos en caso de sumar de a tres, con el agregado de que tiene una mejor diferencia de gol, por lo que se metería en puestos de Liguilla directa.
Tijuana tampoco se escapó; Tigres sí
Por su parte, los Xolos de Tijuana igualaron frente al Atlas y quedaron en el quinto puesto con 25 unidades, cuatro más que el Rebaño, a falta de nueve puntos por disputar. El que sí sacó una interesante diferencia fue Tigres, que comenzó la jornada en la misma línea que Pumas y Tijuana, pero derrotó a Pachuca y quedó tercero con 27 unidades, ya bastante lejos de las 21 que reúne Chivas.