Sobre finales del año pasado, la afición de Chivas tomó con sorpresa la salida del entrenador serbio, Veljko Paunovic, quien decidió poner fin a su estadía con el Rebaño Sagrado. Aunque había realizado un buen trabajo y contaba con el respaldo de la directiva y de la afición, la relación con la plantilla no era la más cómoda luego de los resultados obtenidos en el último semestre y de la las indisciplinas que hubo.
A pesar de su salida, Paunovic dejó un buen recuerdo en el Rebaño, pues no sólo llegó hasta una final y quedó muy cerca de ser campeón, sino que elevó la vara de competividad. Durante su mandato, se vio a un equipo comprometido con su afición que logró clasificar a dos Liguillas de manera directa, algo que a Chivas le había costado mucho en años anteriores.
El elegido para reemplazar a Paunovic fue el argentino Fernando Gago, quien en su país venía de dirigir a un grande como Racing Club. Pues bien,en el comienzo de la etapa se dejaron algunas dudas y la primera victoria tardó en llegar. Pero una vez el equipo logró quitarse esa mochila, luce más cómodo y ha entrado en una dinámica de resultados positivos que ilusiona a la afición. De hecho, Gago ya mejoró el inicio de Pauno en el banquillo rojiblanco.
El comienzo de Veljko Paunovic en Chivas
Durante las primeras seis jornadas del Clausura 2023, primer torneo de Paunovic en Chivas, el Rebaño logró cosechar nueve unidades, producto de dos triunfos, tres empates y una derrota. Tras el debut victorioso ante Monterrey, siguieron un empate ante San luis, una caída en casa frente a Toluca, otro triunfo ante Juárez y dos nuevas igualdades, frente a Querétaro y Pachuca. En total se marcaron seis goles y se recibieron cinco.
El comienzo de Fernando Gago en Chivas
Aunque en las primeras jornadas se le negó la victoria, el Rebaño de Gago ha logrado una racha de victorias que le permitió superar aquel comienzo de la gestión Paunovic. Fueron tres victorias, dos empates y una victoria que dejan a Chivas con 11 unidades en seis fechas disputadas. Tras igualar ante Santos Laguna, perder ante Tigres y empatar frente a Tijuana, luego llegaron los triunfos sobre Toluca, San Luis y Juárez. En total se convirtieron nueve goles y se recibieron seis.
Gago tuvo menos tiempo de adaptación que Paunovic
Otro aspecto a tener en cuenta, es que Fernando Gago casi no tuvo tiempo de trabajo antes de realizar su debut en el Clausura 2024. Fueron pocas semanas hasta el estreno frente a Santos Laguna. En cambio, Paunovic asumió en noviembre de 2022, antes del Mundial de Qatar, y hasta tuvo la Copa Sky para empezar a conocer a la plantilla y trabajar su idea de juego. En aquel certamen amistoso, el Rebaño llegó hasta la final, por lo que el serbio pudo sacar buenas conclusiones antes del debut oficial, algo para lo que Gago no tuvo tiempo.