José Juan Macías es uno de los canteranos más exitosos de las Chivas de Guadalajara y fue la noche del lunes 21 de enero cuando terminó con la sequía de goles que lo aquejaba, luego de marcar de penalti el tanto con el que Santos Laguna perdió 2-1 con Pachuca en un duelo correspondiente a la Jornada 2 por el Torneo Clausura 2025.
El artillero surgido del Rebaño Sagrado ingresó en la segunda parte del duelo ante los Tuzos, justo cuando los laguneros estaban abajo en la pizarra 2-0, por lo cual Fernando Ortiz le dio sus primeros minutos en la campaña esperando que su rendimiento surtiera efecto y sobre el final del duelo cumplió con las expectativas.
JJ Macías anota, pero se resiente de una pierna
Fue al minuto 88 cuando el silbante señaló un penalti que cobró JJ Macías, pero que estuvo cerca de detener el guardameta Carlos Moreno, por lo tanto el atacante oriundo de Guadalajara terminó con una racha de casi tres años sin anotar un gol oficial en la Liga MX, ya que no festejaba desde mayo del 2022.
El último gol que Macías había anotado con las Chivas se dio en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022 frente al Atlas, el cual tampoco sirvió de mucho porque en aquel momento los rojiblancos quedaron eliminados de la Liguilla. A partir de ese momento el delantero de 25 años tuvo que lidiar con distintas lesiones.
Y es justo la situación que preocupa en Torreón, ya que una vez que había marcado el tanto del descuento para los santistas, se empezó a tocar el muslo de la pierna izquierda, desatando preocupación entre el cuerpo técnico y médico de los laguneros, aunque no se han dado mayores detalles sobre su estado de salud, tras el compromiso contra los hidalguenses.
Fue en el 2022 cuando Macías se rompió el ligamento cruzado de la pierna derecha, su recuperación estaba pactada para febrero o marzo del 2023, pero pocos días antes de volver se lesionó nuevamente la misma rodilla y fue hasta finales del 2023 cuando regresó a la canchas. En el 2024 tuvo poca participación con Fernando Gago, en el verano pasó a Santos y en la Jornada 3 presentó un problema muscular, aunque en octubre fue operado del menisco y previo al Clausura 2025 lo dieron de dado de alta para realizar la Pretemporada, pero hasta el momento solo ha jugado 13 minutos y suma un gol.