Las Chivas de Guadalajara por fin lograron romper su racha de seis encuentros sin victorias. El Clásico Tapatío ante Atlas sirvió para que el Rebaño recupere la unión con su afición, después de una clara goleada por 4-1 en la que el equipo mostró un buen rendimiento. Ahora, Veljko Paunovic podrá aprovechar el receso para trabajar con mayor tranquilidad y preparar la recta final de la fase regular.

A decir verdad, Paunovic tiene mucho trabajo pese a la reciente victoria. Y es que Chivas está rindiendo en esta campaña por debajo de lo que lo hizo en el Clausura 2023. Sin embargo, ante Atlas, el equipo mostró una imagen renovada y recuperó algunas de las virtudes que lo llevaron a pelear por el título en el último semestre.

El serbio Veljko Paunovic logró alinear un once muy equilibrado, con el que superó a los Zorros y bien podría perfilarse para afrontar lo que queda del Apertura 2023. En la línea de cuatro defensas, apenas queda la duda de si seguirá confiando en Alejandro Mayorga, o si Chiquete Orozco regresará en ese puesto o en la zaga central, donde Antonio Briseño rindió muy bien.

¿El mediocampo de Chivas ya sale de memoria?

El Clásico Tapatío marcó también el regreso a la titularidad de Víctor Guzmán, capitán del equipo. El Pocho tuvo una buena actuación y asistió a Ricardo Marín para el 2-1. Antes, también envió un gran centro para Isaac Brizuela. A su lado, el tándem Fernando Beltrán y Ruben González también rindió al nivel que se esperaba.

En ataque, Veljko Paunovic tiene dos fijos y una incógnita

Asimismo, en el plano ofensivo Chivas tiene a Roberto Alvarado en un gran momento. El Piojo puede jugar en varias posiciones. Ricardo Marín es el otro que parece haberse ganado un lugar: jugó todos los partidos y marcó tres goles en sus últimos dos juegos. La vacante, entonces, está en el lugar restante del ataque, donde Isaac Brizuela fue titular ante Atlas, pero donde también compiten Yael Padilla, Jesús Brígido y por qué no, Ronaldo Cisneros.

Isaac Brizuela tuvo su redención

El Cone Brizuela cumplió ante Atlas en su regreso a la titularidad (Imago7)

Después de varios encuentros marginado del primer equipo, Isaac Brizuela siguió entrenándose hasta volver a tener su chance. Y la aprovechó. El Cone lo dio todo ante Atlas, donde incluso comenzó la jugada del primer gol. El público lo reconoció, ¿pero le alcanzará para seguir como titular? También falló una chance clara y por momentos cae en el apuro del equipo.

Yael Padilla pide pista

Padilla es la opción más creativa, pero Paunovic quiere llevarlo de a poco (Imago7)

El canterano comenzó muy bien el semestre pero luego, con el regreso de Alexis Vega, perdió algo de protagonismo. Paunovic lo tiene muy en cuenta y su facilidad para la gambeta es algo que puede darle ciertas ventajas de cara a la pelea por el cupo restante en el ataque.

Jesús Brígido también es opción

Brígido es del gusto del cuerpo técnico, pero se siente más cómodo por izquierda (Imago7)

El canterano es otro de los que ha sumado minutos en este Apertura 2023. Por perfil, suele aportar mucho desborde y buena capacidad para centrar cuando lo hace por izquierda. Tampoco escatima en esfuerzos para defender, pero parece estar un paso atrás del Cone y de Yael.

Encuesta ¿Quién debe acompañar a Roberto Alvarado y Ricardo Marín en el ataque?

¿Quién debe acompañar a Roberto Alvarado y Ricardo Marín en el ataque?

Isaac Brizuela
Yael Padilla
Jesús Brígido
Ronaldo Cisneros
Alexis Vega

YA VOTARON 347 PERSONAS

Ronaldo Cisneros para sumar presencia en el área

Ronaldo no ha cumplido, pero aventaja a Daniel Ríos, el otro centrodelantero tradicional en la plantilla (Imago7)

Otra alternativa sería mover a Ricardo Marín hacia una de las bandas, para dar ingreso a Ronaldo Cisneros como centrodelantero. Aunque su nivel no ha sido bueno, su perfil de rematador y presencia en el área es algo que Paunovic siempre pretende tener a disposición.