Chivas ya cambió la mentalidad y ahora se está enfocando en el trabajo que tendrán que realizar en la próxima edición de la Leagues Cup 2024, en donde los organizadores fueron condescendientes con el Rebaño y le otorgaron una importante “ventaja”. 

El Guadalajara ha ido de menos a más en este semestre, ya que se repuso de un pésimo arranque del Apertura 2024 para luego cerrar la primera fase del torneo local con dos victorias que les permitió escalar en la tabla general de posiciones, por lo que la competencia contra la MLS llega en buen momento para los rojiblancos. 

Sin embargo, para esta edición de la Leagues Cup 2024, los organizadores le hicieron un gran favor a los dirigidos por Fernando Gago, ya que tendrán que enfrentarse al San José Eathquakes y al LA Galaxy, por lo que el chiverío no tendrá que hacer viajes largos y desgastantes, ya que ambas plazas se encuentran en el estado de California. 

Lo curioso de estos rivales a los que se medirá el chiverío en las próximas semanas es que dos de sus estrellas guardan recuerdos con esas escuadras, ya que Cade Cowell es un elemento surgido de las fuerzas básicas de los Terremotos, mientras que Chicharito fue la estrella del Galaxy. 

La institución tapatía tiene una espinita clavada con respecto a esta competencia, ya que en la edición anterior se llegó con altas expectativas sobre los de la Perla de Occidente y sellaron un ridículo monumental al perder sus dos partidos contra el Sporting Kansas City y el Cincinnati FC. 

¿Qué sigue para Chivas? 

El Apertura 2024 tendrá un receso futbolístico para iniciar la participación de todos los equipos en la Leagues Cup, en donde el Guadalajara hará su debut el próximo sábado 27 de julio en la cancha del PayPal Stadium para enfrentarse al San Jose Earthquakes, duelo que comenzará en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.