Las Chivas de Guadalajara llevan varios certámenes a la espera de contar con uno de esos goleadores que rescatan a sus equipos en los momentos más adversos. El último centrodelantero que enamoró a todos fue Alan Pulido , quien ganó el título del Clausura 2017 , antes de marcharse a la Major League Soccer. En el intento, el Rebaño ha realizado algunas contrataciones que no salieron nada bien .
El hecho de sólo jugar con futbolistas mexicanos también hace que al Rebaño se le dificulte muchas veces conseguir los refuerzos esperado. En medio de un discreto nivel de la Liga MX en general, no parece haber demasiados atacantes que cumplan con todos los requisitos para cumplir ese rol con la playera rojiblanca. Más de una vez, hubo elementos que no estuvieron a la altura de lo esperado.
Uno de los canteranos que tuvo la chance de ser el centrodelantero titular de Chivas fue Ángel Zaldívar, quien debutó como rojiblanco allá por el año 2013 . Desde entonces, el atacante pasó por altibajos pero nunca terminó de convencer y tuvo hasta cuatro etapas como cedido: una en Deportivo Tepic, otra en Monterrey, otra en Puebla y por último, una más en Atlético San Luis, donde actualmente milita tras no ser tenido en cuenta por Veljko Paunovic.
El insólito gol errado por Ángel Zaldívar
El nuevo formato de la Liga MX determinó que Atlético San Luis y León se enfrentaran por el Play-In en busca de un lugar en la Liguilla. Los potosinos finalmente se hicieron fuertes y ganaron por 3-2, en un partido vibrante y lleno de emociones. Ángel Zaldivar fue suplente en dicho encuentro, pero ingreso en el complemento, en reemplazo del atacante titular, Leo Bonatini.
A los pocos minutos de su ingreso, San Luis estiró la ventaja a 3-1, pero luego León volvió a descontar. Así, se llegó al final con paridad y la Fiera fue con todo en busca de la igualdad, dejando espacios para los posibles ataques potosinos.
Zaldívar tuvo entonces su chance, tras un pase atrás que lo dejó de cara al arco y sin el guardameta. El exrojiblanco le dio como venía, pero su remate salió débil y lo despejaron en la línea, lo cual despertó ciertas burlas en redes sociales para el atacante. San Luis, de todas formas, obtuvo la clasificación a la Liguilla del Apertura 2023.
Zaldívar debe regresar a Verde Valle
Al término del semestre, Ángel Zaldívar deberá regresar a Verde Valle, puesto que su finaliza su cesión al San Luis. El atacante de 29 años no dejó un grato recuerdo en la afición, pero todavía mantiene contrato y deberá presentarse para ver cuál es la decisión que toma el club. Su continuidad no parece probable, ya que hay muchos delanteros pidiendo por su lugar desde las Fuerzas Básicas. En total, durante su etapa con el Rebaño, Zaldívar disputó un total de 221 encuentros, con un saldo de 41 goles convertidos, además de 14 asistencias entregadas.