Después de la expectativa que generó su fichaje, anunciado durante la última semana, el mexicoamericano Cade Cowell finalmente hizo su estreno como jugador de las Chivas de Guadalajara. Aunque apenas entrenó algunos días junto a sus nuevos compañeros, Fernando Gago decidió darle minutos en lo que fue derrota del Rebaño en su visita a Tigres UANL, por 1-0 en un resultado algo engañoso.
Chivas salió a jugar de igual a igual en su visita a El Volcán y a decir verdad, lo hizo bien. Ante un rival con mucha jerarquía y que además suele hacerse fuerte en casa, el Rebaño se animó a tener la pelota, a presionar sin dar respiro y a generar numerosas ocasiones de gol. Faltó puntería, un problema que ya viene siendo recurrente y que el entrenador argentino deberá corregir pronto si no quiere que la presión crezca.
Lo cierto es que Cawell, mexicoamericano de 20 años proveniente del San José Eartquakes, saltó al campo de juego en reemplazo de José Juan Macías, para ocupar la posición de delantero, aunque con más movilidad que JJ, quien comenzó como titular. El nuevo fichaje se desmarcó al espacio intentando aprovechar su velocidad, por lo que dejó algunas buenas intervenciones.
Los dos goles que falló Cade Cowell
Sin embargo, el debut de Cowell pudo ser más completo aún. Y es que en sus pies, Chivas tuvo dos chances claras para lograr el ansiado y merecido empate frente a Tigres UANL. En la primera jugada, el “Nene” Beltrán llegó a tocar la pelota antes que el defensor, para que Cowell tuviera remate claro desde una posición cercana. El balón quedó picando y el atacante le entró algo abajo, por lo que su disparo no encontró portería. ¡Era el 1-1 para el Rebaño!
Más tarde, Érick Gutiérrez recibió el balón en el carril central con cierta libertad y pinchó un buen centro al segundo palo, donde Pavel Pérez apareció para bajarla de cabeza hacia el centro. Allí, faltaba nada más que empujar el balón hacia la red, pero Cowell no llegó a tiempo a pesar de barrerse desesperado intentando ganarle a su marcador. Le faltó algo más de olfato goleador, quizás. Alan Mozo entraba más atrás y tampoco alcanzó a conectar. Fueron dos chances claras en pocos minutos para el flamante fichaje.
Cowell primero fue centrodelantero, luego extremo
Algo que sorprendió a muchos fue que Cowell ingresara como el hombre más avanzado del ataque rojiblanco, en el lugar que ocupó originalmente José Juan Macías. Aunque su posición original es por las bandas, Gago buscó algo más de velocidad con un futbolista capaz de estirar a la última línea con sus desmarques de ruptura hacia portería.
Más tarde, el entrenador dio ingreso a Ronaldo Cisneros sabiendo que empezarían a caer más balones al área, por lo que Cowell pasó al extremo izquierdo, donde había jugado Pavel Pérez. El mexicoamericano tuvo algunos buenos arranques con mucha potencia, un gran centro al Piojo Alvarado, que remató muy alto, y también algunos intentos en donde buscó el uno contra uno pero sin éxito. Habrá que ver si de cara al próximo encuentro, Cowell continúa partiendo desde la banca o ya se gana un lugar en el once.