La expectativa generada por Cade Cowell subió con una inusual efervescencia debido a su pasaporte. Nacido en Ceres, California, su fichaje por Chivas fue sumamente criticado en el entorno rojiblanco, debido a la ideología nacionalista del equipo tapatío.

Pero las raíces de Cowell le permiten encajar en un el club jalisciense por el simple hecho de que su madre es mexicana. De esta manera, el morbo aumentó hasta llegar a su clímax cuando este domingo 21 de enero, el mexicoestadounidense debutó con el Guadalajara en el partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2024 de la Liga MX ante Tigres.

Fue instantes después del primer gol del juego anotado por Sebastián Córdova, que Cowell ingresó al campo en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León en sustitución de José Juan Macías al minuto 63.

Cowell tomó la posición nominal de JJ y comenzó a realizar movimientos interesantes pata desmarcarse y pedir la pelota en los espacios. A los 70 minutos, Fernando Beltrán le dejó un balón a modo para que la prendiera de volea, pero su disparo pasó apenas por un costado del marco de Nahuel Guzmán y así dejó ir su primera oportunidad de gol.

No conforme, poco después, el exjugador del San José Earthquakes de la MLS también desaprovechó una oportunidad de marcar al no llegar a tiempo en su intento por cerrar la pinza en una diagonal que se paseó por el área chica de Nahuel.

Fernando Gago decidió dar ingreso a Ronaldo Cisneros en sustitución de Pável Pérez con el afán de recorrer a Cade a la banda y poner a un delantero más asociativo para que le bajara balones. Ahí en la banda se le vio más ligero al californiano, pues pudo moverse con más soltura y mandar dardos envenenados al área.

Sin embargo, Cowell no pudo ser desequilibrante como hubiera querido, por lo que deberá seguir trabajando con Gago en la semana en busca de mejorar su puntería y encontrar mayor química con sus compañeros, con quienes apenas trabajó por unos cuántos días previo a su debut.