Es cuestión de horas para que Cade Cowell se convierta oficialmente en nuevo refuerzo de las Chivas para el Clausura 2024.

El estadounidense se incorporará al Rebaño Sagrado tan pronto estampe su firma en el contrato y de inmediato se pondrá a la orden de Fernando Gago.

Proveniente del San Jose Earthquakes de la MLS, donde fue dirigido anteriormente por Matías Almeyda, el habilidoso atacante arribó desde el pasado viernes 12 de enero a Guadalajara para concretar su fichaje.

El nacido en Ceres, California, se encontraba concentrado con la Selección de Futbol de Estados Unidos en Orlando para preparar el partido amistoso que disputará el USMNT contra su similar de Eslovenia.

Sin embargo, el delantero de 20 años abandonó la concentración para ultimar los detalles del contrato que lo vinculará con el club jalisciense.

Y aunque no ha sido todavía anunciado de manera oficial como futbolista rojiblanco, Cowell ya demostró su compromiso.

Ya sabe cómo es el ambiente en el estadio de Chivas

El sábado pasado, durante el debut del chiverío en el Clausura 2024 ante Santos Laguna, se hizo presente en el Akron, donde pudo sentir el cariño de la afición.

Vestido con una llamativa camisa azul y lentes oscuros, Cade miró desde un palco el empate 1-1 en la Jornada 1 de esta naciente temporada de la Liga MX.

El atacante saludó sonriente a los fanáticos, se tomó fotos y hasta firmó autógrafos.

Además, el mexicoestadounidense ya realizó las pruebas médicas correspondientes y es cuestión de horas para que el equipo de Amaury Vergara lo presenten como nuevo miembro del cuadro tapatío.

¿Qué experiencia tiene Cade Cowell?

Al igual que se espera con ansias el anuncio del regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández al redil, Cowell es otro de los fichajes que más ha causado eco.

Debido a que se trata de un futbolista no nacido en México, el californiano ha sido señalado pese a que tiene nacionalidad azteca gracias a su madre.

Con Earthquakes, Cade debutó bajo las órdenes de Almeyda en un partido de US Open Cup en junio del 2019.

En ese entonces, tenía apenas 15 años, siete meses y 29 días de edad. 

Por su parte, con la selección mayor hizo su debut el 19 de diciembre de 2021 ante Serbia, partido en el que disputó 73 minuto.