Adolfo Bautista es uno de los jugadores más queridos y recordados en la historia reciente de las Chivas de Guadalajara. A base de carácter, talento y goles, el Bofo se convirtió en ídolo del Rebaño Sagrado. Este sábado, cuando el conjunto rojiblanco se mida ante Cruz Azul, más de un aficionado recordará sus brillantes anotaciones ante la Máquina Cementera.

A lo largo de su carrera profesional, el Bofo Bautista trajo de cliente al Cruz Azul, rival contra el que se enfrentó en 22 oportunidades en toda su trayectoria: obtuvo ocho victorias, nueve empates y cinco derrotas. Pero lo más impresionante es que les anotó en 11 oportunidades. A continuación repasamos tres de sus golazos.

1. La remontada de 2004

El 3 de abril de 2004, Chivas perdía por 1-3 ante Cruz Azul, pero el equipo sacó toda la personalidad para sellar una remontada de ensueño en la segunda mitad. Adolfo Bautista marcó el gol del 3-3 y no conforme, también selló el de la victoria con una exquisita definición a un toque por encima de Óscar Pérez.

2. De volea para la victoria

Dos años más tarde, por el Clausura 2006, Chivas derrotó por la mínima al Cruz Azul con un verdadero golazo del Bofo Bautista, que la prendió de primera con un gesto técnico formidable, al alcance de pocos.

3. Acrobacia en la Liguilla

A fin de año, pero por los cuartos de final del Apertura 2006, el Bofo volvió a anotar frente a la Máquina Cementera. Esta vez, con una acrobacia en el área para definir por encima del portero tras un pase del Venado Medina. Fue 2-0 victoria para el conjunto rojiblanco, que luego fue campeón de ese mismo certamen.