La afición de las Chivas de Guadalajara comenzaba a perder la paciencia con el mercado de pases rojiblanco, de cara al Clausura 2024 de la Liga MX. José Castillo, defensor de 22 años proveniente del Pachuca, es la única contratación del Rebaño por estos momentos, pero los últimos reportes aseguran que hay acuerdo de palabra para que Chicharito Hernández regrese a Verde Valle para finalizar su carrera.
Desde que abandonó la institución en 2010, la afición rojiblanca ha seguido con orgullo los pasos de Chicharito, máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana y gran estandarte rojiblanco, pues se formó en la Perla Tapatía antes de mostrar su calidad con las camisetas del Manchester United o el Real Madrid, entre otros. Ahora, tal parece que el ansiado retorno está cerca de concretarse, pues el delantero de 35 años ve con buenos ojos volver a Chivas luego de finalizar su contrato con Los Ángeles Galaxy en la MLS.
Mientras se recupera de una lesión, la condición de agente libre de Chicharito parece coincidir con las necesidades del Rebaño, que lleva ya varios mercados buscando el fichaje de un centrodelantero goleador. En este caso, aunque su estado físico es una incógnita tras su lesión, el máximo goleador en la historia del Tri parece capaz de luchar por un puesto ante alternativas como Ricardo Marín, Armando González, Ronaldo Cisneros y José Juan Macías.
VIDEO: Chicharito se entrena en medio de los rumores sobre su vuelta a Chivas
Hay quienes consideran que la inactividad de Chicharito puede ser contraproducente y que a esa edad, el Rebaño no debería realizar una operación de esos niveles. Sin embargo, el delantero mexicano de 35 años parece no hacer caso a las críticas y se mostró en redes sociales muy compenetrado con su recuperación, ya que compartió imágenes suyas realizando tareas de gimnasio. Justo cuando tomó fuerza el rumor de su regreso a Verde Valle. ¿Casualidad o causalidad?
¿Cuándo podría volver a jugar Chicharito Hernández?
Al margen de lo que suceda con las negociaciones, las cuales estarían avanzadas, el regreso de Chicharito Hernández a los campos de juego podría hacerse esperar, ya que el futbolista todavía afronta la fase final de su recuperación. Se estima que tras la operación que se realizó en junio luego de la rotura de ligamentos cruzados, febrero podría ser la fecha para su vuelta, aunque todo dependerá de cómo progrese y parece claro que se perderá toda la pretemporada, así como las primeras jornadas del Clausura 2024.