Dos de los sueños que siempre tuvo Jorge Vergara era la construcción de un nuevo estadio para las Chivas de Guadalajara y tener una Copa del Mundo en dicho inmueble, lo cual sucederá en un par de años cuando se lleve a cabo la justa futbolística más importante en el 2026 de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá.
Por lo tanto, Amaury Vergara no quiere dejar nada a la suerte y desde hace unos días reveló que invertirá una fuerte cantidad de dinero para que el Estadio Akron esté a la altura del Mundial, pese a que únicamente se jugarán cuatro partidos de fase regular en la casa del Rebaño Sagrado, uno de ellos de la Selección Mexicana.
De acuerdo a reportes del sitio 365scores.com, el dueño de Chivas planea desembolsar 120 millones de pesos para un proyecto que tendrá cinco etapas, las primeras tres serán en cuanto al terreno de juego y demás adecuaciones, mientras que la cuarta será para infraestructura al interior de vestidores.
“ 365Scores ha podido saber que se tratará de un proyecto, donde la inversión inicial será de 120 millones de pesos. Dicho proyecto constará de 5 etapas, donde las primeras 3 van enfocadas a las instalaciones y complejo deportivo, otra exclusivamente al Estadio en materia deportiva como cancha y vestidores. La última se trabajará en conjunto con el Estado para alrededores del inmueble mundialista. Esta cantidad se espera cubra gran parte del proyecto, mientras que también se pronostica la inversión de patrocinadores que apoyen a la consolidación del plan trazado para el 2026”, fue parte de lo que publicó el portal.
¿Y la inversión millonaria para Chivas?
Una de las preguntas que se hacen los aficionados de Guadalajara es cuándo habrá más refuerzos para la plantilla rojiblanca, ya que por el momento la inversión que se hizo por Javier Hernández no ha terminado por redituar como se esperaba, debido a que el goleador únicamente ha marcado un tanto desde que regresó en enero.
Sin embargo, por el momento la prioridad del dueño del Rebaño parece que estará en los preparativos para la Copa del Mundo del 2026, antes que pensar en lo que necesita la plantilla para el futuro inmediato, ya que suman siete años sin ser campeones y la paciencia de los chivahermanos se sigue acabando.