El mercado de pases no resultó como esperaba para la afición de las Chivas de Guadalajara, que confiaba en ver más refuerzos de jerarquía para el Apertura 2024. En su defecto, el Rebaño ha sido mero protagonista de otras novelas, como la que protagonizó Orbelín Pineda, pretendido por Monterrey pero intransferible para el AEK Atenas.

El mediocampista mexicano, con pasado en las filas rojiblancas, milita actualmente en el AEK Atenas que dirige Matías Almeyda. Allí, Orbelín ha sido uno de los futbolistas más destacados de su equipo, razón por la que el club griego no hizo caso a la oferta de Rayados y al propio deseo del jugador.

Orbelín Pineda manifestó sus ganas de regresar a México y el más interesado fue Monterrey, equipo con poderío económico que suele buscar ese tipo de contrataciones rutilantes. Sin embargo, AEK Atenas decidió no vender al jugador y todo indica que la novela por su fichaje llegará a su fin.

AEK Atenas rechazó una oferta de 7,5 millones

Los últimos reportes señalan que Monterrey estaba dispuesto a desembolsar un gran suma de dinero para traer de vuelta a Pineda al fútbol mexicano. La oferta de 7,5 millones de dólares fue considerada insuficiente por el AEK Atenas, que no quiere perder a una de sus figuras de cara a la Superliga de Grecia y las competiciones europeas.

El deseo de Pineda de regresar a México

Pese a la negativa del AEK Atenas, Orbelín Pineda no ha ocultado su deseo de regresar a México en algún momento. Durante su estadía en Europa, el exjugador de Chivas manifestó en varias ocasiones su intención de volver al país y vestir nuevamente la camiseta del Rebaño Sagrado, club con el que fue campeón y dejó una huella importante en su carrera.

Pineda viene de jugar la Copa América con México (Imago7)

Pineda, de 28 años, ha tenido un desempeño destacado en el AEK Atenas, aportando cuatro goles y tres asistencias en la última temporada. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas, lo que explica el interés de equipos importantes como Monterrey.

Aunque la oferta de Monterrey fue rechazada, el futuro de Orbelín Pineda sigue siendo objeto de especulación. Su contrato con el AEK Atenas le permite continuar desarrollándose en el fútbol europeo, pero su anhelo de regresar a México sigue latente y las Chivas podrían sondear su regreso en los próximos mercados. Los aficionados del Rebaño Sagrado mantienen la esperanza de verlo nuevamente a Pineda con la camiseta rojiblanca.