La salida del entrenador serbio, Veljko Paunovic, despertó sorpresa en un importante sector de la afición rojiblanca. Durante su mandato, las Chivas de Guadalajara estuvieron muy cerca de hacerse con el título de la Liga MX, aunque aquella recordada final ante Tigres UANL todavía sigue siendo una espina clavada que duele a todo el Rebaño. El argentino Fernando Gago fue el elegido para ocupar el banquillo durante el próximo año.
Tras el cambio de entrenador, el cual se dio lo suficientemente rápido en una buena gestión de Fernando Hierro, ahora los aficionados rojiblancos ponen su atención en el mercado de pases, donde está a las claras que el Rebaño necesita una mayor actividad. Después del último torneo, quedó comprobado que la plantilla rojiblanca se queda corta de calidad y cantidad, pues además de jerarquía también hace falta un mayor “fondo de armario” para fomentar la competencia interna.
De momento, Chivas ha encarado diversas negociaciones pensando en el Clausura 2023, aunque todavía ninguna ha llegado a buen puerto. La más avanzada parece ser la de José Castillo, defensor del Pachuca que llegaría al Rebaño a partir del 2024. Por lo demás, hubo charlas sobre Guillermo Martínez, Chicharito Hernández, Gerardo Arteaga y Fidel Ambriz, pero ninguno de estos parece estar todavía lo suficientemente cerca de ponerse la playera rojiblanca.
Veljko Paunovic anticipó la falta de refuerzos en su carta de despedida
Pese a la decepcionante actuación que tuvo el equipo durante el segundo semestre del año, Veljko Paunovic todavía tenía crédito para con la afición rojiblanca, la cual respetaba el compromiso y el trabajo del estratega serbio. Sin embargo, este tomó la decisión de marcharse y sorprendió a varios, pues su continuidad de cara al próximo torneo parecía en hecho. Sin embargo, en su carta de despedida los motivos parecieron quedar claros.
En aquel emotivo mensaje, puede que Paunovic haya avisado, entre líneas, que la falta de determinación de la directiva para salir en busca de refuerzos era uno de los motivos de su salida. Nadie más que el propio entrenador sabía lo que hacía falta para el siguiente certamen, pero al parecer no hubo un acuerdo con la directiva sobre las necesidades del proyecto. Ahora, Chivas sigue sin anunciar refuerzos y la afición comienza a tener cierta preocupación por el armado de la plantilla.
¿Qué dijo Veljko Paunovic al momento de irse?
“Después del partido de vuelta de los Cuartos de Final, lo analicé y sentí que era momento de cerrar este capítulo y así se lo comuniqué al club unos días después”, dijo Veljko Paunovic en su carta de despedida. Sin embargo, lo más fuerte fue una frase en particular: “Traté de ser honesto con mi análisis sobre lo que el equipo necesita, lo que puedo ofrecer, y la compatibilidad de nuestros caminos”, reflexionó el serbio, casi como dando a entender que la directiva no iba a invertir lo suficiente en fichajes para el Clausura 2024.