El nuevo estratega de los rojiblancos, Gerardo Espinoza, pondrá manos a la obra a partir de este miércoles cuando reciban al América en el primer partido de los Octavos de Final por la Concachampions, por lo cual será una misión muy complicada y para ello buscará apoyarse en la gente de confianza dentro de su cuerpo técnico.
En este sentido, se dio a conocer el nombre de uno de los auxiliares de Espinoza que lo acompañará en esta primera gran aventura al frente del equipo más importante del futbol mexicano y se trata de Héctor el Pity Altamirano, uno de los referentes más recordados por la afición de Santos Laguna.
Fue la periodista Karina Herrera quien dio a conocer la incorporación de este exjugador de los Guerreros y de Cruz Azul, al cuerpo técnico de Gerardo Espinoza: “#OFICIAL Gerardo Espinoza es nuevo DT de Chivas, les adelanto que llegará acompañado del Pity Altamirano como auxiliar. ¿Qué les parece?”.
Por lo pronto, Pepe Meléndez sigue trabajando con el primer equipo luego de ser auxiliar de Óscar García y parte de los entrenadores institucionales de Guadalajara, ya que fue campeón con la Sub-23 en el 2024 y también hizo campeón al Tapatío la campaña pasada, aunque tomó al equipo a medio torneo cuando Arturo Ortega fue nombrado interino del primer equipo, con lo cual se unirá al Pity como auxiliar de Espinoza. El resto del cuerpo técnico estará conformado por Hugo Hernández, exportero rojiblanco, José Canales y como preparador físico Eric Secada, según lo que publicó el equipo tapatío en su portal oficial.
¿Quién es Héctor el Pity Altamirano?
Héctor Almatirano nació en Matías Romero, en el Estado de Oaxaca. Su carrera como futbolista empezó con Cruz Azul a partir de 1997 y en 1998 pasó a Santos Laguna, donde vivió sus mejores años como jugador, fue campeón en el 2001 de la mano de Fernando Quirarte y permaneció en Torreón hasta el 2005, año en el que pasó de un equipo a otro como San Luis, Morelia, Querétaro, Tecos de la UAG, por mencionar algunos.
Como entrenador ha trabajando desde la Selección de Costa Rica como auxiliar, hasta el Herediano del mismo país tico como primer entrenador. También ha dirigido a Correcaminos, Celaya, Querétaro, Cimarrones de Sonora y a los Cafetaleros de Chiapas. Su amplia experiencia y bagaje se unirán a la labor de Espinoza en Guadalajara, aunque queda claro que nunca ha tenido ninguna relación con el Rebaño ni como jugador, ni entrenador hasta antes de este martes.