Se acerca una semana muy especial para el futbol mexicano. Luego de este fin de semana, el miércoles se disputará el primer duelo entre Chivas y América por la Concachampions 2024. El Estadio Akron se vestirá de fiesta para recibir una nueva edición del Clásico Nacional, el cual resolverá cuál de los dos seguirá en la competición internacional.

El Rebaño Sagrado se enfrentará el sábado a Cruz Azul, por la Jornada 10 del Clausura 2024, y a partir de allí sí que pensará en el primero de los dos duelos por la Concachampions. Por su parte, las Águilas visitan al otro gran rival de Chivas, el Atlas, en un duelo que se llevará a cabo en el Estadio Jalisco.

Tanto Fernando Gago como Andre Jardine tienen trabajo por delante, pues se acerca una gran carga de partidos, en los que deberán administrar la carga de minutos de sus respectivas plantillas. De hecho, el entrenador brasileño parece ya estar enfocado en el primero de los dos duelos frente a Chivas.

América pondría suplentes para visitar al Atlas

De cara al duelo de este sábado frente a Atlas, el entrenador André Jardine pondría mayoría de suplentes para resguardar a sus habituales titulares de cara al primer enfrentamiento internacional ante el Rebaño Sagrado. De esta manera, América pondría principal énfasis en el duelo de octavos de final ante Chivas, en desmedro de su participación en el Clausura 2024.

América viene de derrotar a Cruz Azul por la mínima diferencia (Imago7)

Cabe destacar que las Águilas tienen algo más de margen que el Rebaño en la Liga MX, pues se ubican en el cuarto lugar, con 18 unidades y a sólo uno de los tres líderes, Monterrey, Pachuca y Cruz Azul. Por su parte, Chivas marcha en el octavo escalón, por lo que no puede relajarse cuando se enfrente a la Máquina Cementera este sábado.

Fernando Gago pondría lo mejor ante Cruz Azul

La ubicación de Chivas en la tabla obliga al entrenador argentino, Fernando Gago, a no descuidar el certamen liguero, si es que tiene como objetivo meterse entre los primeros seis lugares para acceder de manera directa a la Liguilla. Por eso, se espera que el Rebaño, a diferencia del América, salga este sábado al Estadio Azteca con lo mejor que tiene a disposición para medirse ante Cruz Azul.

A diferencia de Jardine, Gago pondría lo mejor antes del Clásico Nacional (Imago7)

Entre las buenas noticias del conjunto tapatío, se encuentran los regresos de Pavel Pérez y Gilberto Sepúlveda, quienes ya están recuperados y estarían a disposición de Gago. Asimismo, otros elementos como Jesús Orozco y Víctor Guzmán deberán tener cuidado, pues se encuentran al límite de tarjetas amarillas.