Para las Chivas de Guadalajara es indispensable reforzar su plantel de cara a un nuevo torneo que sería de revancha. Por lo cual ya tiene en el radar a varios futbolistas que pueden ser buenos refuerzos, sin embargo, también desean desprenderse de varios elementos que no entran en planes de la directiva.
El primero que tiene pie y medio fuera del Rebaño Sagrado es Fernando Beltrán. El mediocampista nunca pudo despuntar como se tenía previsto y aunque se convirtió en titular e incluso en uno de los capitanes, nunca terminó por hacer la diferencia partiendo desde el centro de la cancha, por lo cual su salida está cantada con destino a León, de acuerdo al periodista César Luis Merlo.
Pero el Nene no sería el único que salga de Chivas. Uno de los nombres que para nada resultan sorpresivos es el de Óscar Whalley, el guardameta que llegó desde el 2023 cuando Veljko Paunovic era el entrenador, pero nunca pudo debutar en Liga MX, ni ganarse la confianza de los siguientes estrategas.
Victor Guzmán es otro de los casos que no se descartan desde la directiva, de acuerdo a algunos reportes de ESPN. Y es que el Pocho tampoco ha tenido el rendimiento que se esperaba. En su primer torneo marcó siete tantos y fue uno de los artifices para llegar a la Final, pero nunca ha vuelto al mismo nivel que en el Clausura 2023, por lo que también suena para dejar Verde Valle.
Alan Mozo es otra de las salidas que se tendrían previstas, ya que el zaguero perdió su lugar como titular la campaña pasada con el joven Miguel Gómez. Haberse hecho expulsar en el juego decisivo de la Concachampions ante América marcó su destino en los siguientes duelos bajo el mando de Gerardo Espinoza, quien lo relegó y tal parece que la directiva tampoco lo tiene considerado para el futuro. Otro de los que se podrían ir es Luis Olivas, el canterano rojiblanco volvió después de su paso por Mazatlán, pero enfrentó una lesión que le impidió pelear por un lugar en el último año.
Bryan González sería el primer fichaje de Chivas
Por otro lado, se dio a conocer que Bryan González está muy cerca de llegar a un arreglo con Guadalajara para formar parte del equipo en el Apertura 2025. El lateral izquierdo ocuparía el lugar que dejó vacante Mateo Chávez para ir a Europa, pero reportaría con el Rebaño hasta que termine su participación en el Mundial de Clubes con Pachuca.