A pesar de que todavía no tienen entrenador confirmado, las Chivas de Guadalajara ya se mueven en el mercado con la intención de reforzar su plantilla de cara al Apertura 2025 de la Liga MX. La directiva ya gestiona por algunos jugadores que considera podrían dar un salto de calidad, como es el caso de Richard Ledezma.
El caso del jugador mexicoamericano es el más avanzado: Chivas ya trabaja en su fichaje desde hace varias semanas y en los últimos días trascendió que el acuerdo es inminente, a la espera del intercambio de documentación y el visto bueno de quien resulte elegido como entrenador.
Los tres jugadores por los que ya negocia Chivas
Sin embargo, el periodista Jon Borbon aseguró que la directiva encabezada por Javier Mier también lleva adelante otras pláticas con otros dos jugadores, los cuales no están tan avanzados, pero sí que el interés es concreto y se intenta gestionar su llegada al Rebaño.
Según esta información, la cual condice con otras fuentes, el Rebaño también negocia el fichaje de Efraín Álvarez, actualmente en Tijuana y que ya fue pretendido por Chivas en el último mercado, donde las charlas avanzaron pero no prosperaron por la importancia que tenía el extremo mexicoamericano en los planes de Juan Carlos Osorio.
Y el otro nombre que también interesa a Chivas e ilusiona a los aficionados es el de César Montes. El zaguero central milita en el Lokomotiv de Moscú y representa con asiduidad a la Selección Mexicana, pero hay quienes dicen que vería con buenos ojos un regreso a la Liga MX. Guadalajara ya tuvo contactos pero su salario y el costo de salida podría complicar la operación.
Fichajes que podrían potenciar la plantilla, independientemente de quién sea el próximo DT
Lo llamativo es que estos movimientos se están realizando sin un entrenador al mando, lo que genera incertidumbre sobre el perfil futbolístico que busca el club. Sin embargo, la directiva parece decidida a no perder tiempo en un mercado que se mueve rápido, con tres jugadores que probablemente reciban el visto bueno del estratega por su jerarquía y las necesidades del equipo.