En las últimas horas tomó fuerza la noticia que indica que Richard Ledezma sería el primer refuerzo del Club Deportivo Guadalajara de cara a la temporada 2025/2026. Además, ahora se conoció que el jugador de PSV Eindhoven también aparecía en el radar del Club América.
El periodista Jesús Bernal reveló en un video en su canal de Youtube que el equipo azulcrema habría tenido intención de sumar al lateral derecho. Sin embargo, el Rebaño Sagrado madrugó a su archirrival iniciando negociaciones con bastante anticipación.
El contrato de Richard Ledezma finaliza en junio próximo, por lo que podía firmar un precontrato con cualquier equipo que lo quisiera incorporar como jugador libre a partir de mitad de año. Cabe resaltar que, a pesar de que existiría un acuerdo de palabra, todavía no está firmado.
De esta manera, el Rebaño Sagrado se habría adelantado al América y estaría cerca de hacerse de los servicios del polivalente jugador. Richy llegaría al Guadalajara para jugar en la posición de lateral derecho, pero también puede cumplir la función de ser mediocampista.
Chivas tendrá que definir qué hace con el resto de laterales derechos del equipo
Si se concreta la llegada de Richard Ledezma, Chivas tendría sobrepoblación en el puesto de lateral derecho. A partir de ello debería definir qué hace con los demás jugadores que cubren esa posición, siendo Alan Mozo el que es mayormente apuntado para salir de la institución.
El ex Pumas UNAM no está teniendo un buen año, y el otro marcador de punta diestro es Miguel Gómez, un jugador con mayor proyección debido a edad y actualidad. De esta manera, Mozo quedaría muy relegado, al menos a priori, con el eventual fichaje de Richy Ledezma.