Una de las grandes novelas del mercado de fichajes de invierno tuvo a Chivas de Guadalajara y a Cruz Azul como protagonistas. El traspaso de Jesús Orozco Chiquete fue una historia que ofreció varios capítulos. Ahora, un tema en la Máquina Cementera es la renovación de Erick Lira y Carlos Rodríguez.

Ambos jugadores quedarán libres a fin de año, pero a partir de junio tendrán la posibilidad de negociar con cualquier club que los quiera incorporar de manera gratuita. De acuerdo a lo que informó ESPN, la prioridad de Cruz Azul es la de renovarlos para evitar perderlos sin recibir dinero a cambio.

Ambos jugadores son jóvenes, pero poseen buena experiencia en el futbol profesional. Rodríguez tiene 28 años, por lo que no es ni un novato ni un veterano, lo que hace que esté en una edad muy buena. Por su parte, Lira tiene 24 años y podría aportar mucho a cualquier equipo al que vaya.

Erick Lira cuenta con experiencia en Necaxa y Pumas, antes de llegar a Cruz Azul en 2022. (Getty)

El hecho de que ambos sean mexicanos hace pensar que Chivas podría fijarse en ellos. Sin embargo, para empezar a intentar convencerlos cualquier club debe esperar hasta junio. Además, ambos deberían recibir una oferta superadora a la de Cruz Azul, ya sea desde lo económico, lo deportivo o ambas.

El citado medio dio a conocer que en la dirigencia de la Máquina Cementera saben Lira y Rodríguez eran jugadores importantes para Martín Anselmi. De esta manera, el actual director técnico del Porto podría fijarse en ellos para que den el salto al viejo continente, por lo que la prisa por parte del Cruz Azul es aún mayor.

Carlos Rodríguez llegó a Cruz Azul en 2022, luego de jugar en Monterrey y Toledo de España. (Getty)

La relación entre Chivas y Cruz Azul

Luego de una negociación tan larga y desgastante como la que tuvieron Chivas y Cruz Azul por Jesús Orozco Chiquete, se podía esperar que todo terminara en malos términos. No obstante, ambos clubes llegaron a un punto de acuerdo en el que los azulados dieron a Luis Romo y dinero a cambio del defensor, lo que haría presumir que los resquemores quedaron atrás.