Una de las prioridades del Club Deportivo Guadalajara ni bien se empezó a pensar en el mercado de fichajes era la de incorporar a un defensor central. Pese a que se nombraron a jugadores como César Montes, Diego Campillo y Eduardo Águila, ninguno de ellos llegó, aunque todavía el jugador de Juárez se mantiene en carpeta.

Ahora, el periodista César Huerta comentó en una transmisión en vivo en su canal de Youtube que en Chivas no están tan preocupados por fichar a un marcador central. Esto se debe a que Gabriel Milito descubrió que Luis Romo puede jugar en esa posición, tal como lo hizo en los inicios de su carrera profesional.

Luis Romo podría empezar a jugar como marcador central bajo la conducción de Gabriel Milito. (Getty)

Ante la alternativa de colocar al ex Cruz Azul en la zaga, la necesidad de reforzar ese puesto dentro del equipo dejó de ser tan imperiosa. El citado comunicador aseguró que la directiva, hoy en día, tiene menos preocupaciones que hace 15 días respecto a sumar un central.

Sin embargo, en caso de que no llegue un defensor, la duda que surgirá es si no habría que incorporar un jugador para el mediocampo. Si Romo comienza a jugar de central, se perderá un valor en la mitad de la cancha, lo que también provocaría un hueco en el equipo.

Chivas estaba buscando centrales por la disposición táctica de Gabriel Milito

Gabriel Milito acostumbró a jugar con 3 marcadores centrales en varios de los equipos que dirigió. A partir de lo que sucedió en el último torneo, donde Chivas sufrió bajas como las de Miguel Tapias y José Castillo por lesión, el Rebaño Sagrado tuvo que acudir a juveniles.

Además, ahora Luis Rey estaría por irse del club. Todo este panorama, sumado a que el Mariscal puede usar un esquema que incluya 3 marcadores centrales, haría que lo más lógico fuera sumar un jugador en ese sector del campo de juego. No obstante, eso estará por verse al final del mercado de fichajes.