La venta de Fernando Beltrán al Club León ha despertado un gran debate entre los aficionados de las Chivas de Guadalajara. El Rebaño Sagrado dejó ir a uno de sus referentes en las últimas campañas, pues varios directivos consideraron que el Nene ya había cumplido un ciclo con la playera rojiblanca. Pero éste no sería el único líder del vestidor que podría marcharse.

Desde hace varias semanas, los nombres de Víctor Guzmán y Alan Mozo están sobre la mesa como posibles bajas de cara al Apertura 2025 de la Liga MX. En ese sentido, el periodista César Huerta señaló que la intención de la directiva sigue siendo la de darles salida, aunque ya se contempla que finalmente puedan quedarse si no aparecen ofertas o estos convencen a Gabriel Milito.

No obstante, lo que sí estaría más avanzado es la salida del Pocho: “Hay un acuerdo ya entre las directivas para que Víctor Guzmán se vaya prestado. Pachuca dice ‘no me la juego a comprarlo’. Pero hay una cosa que ha estado atorando el traspaso y tiene que ver con el sueldo”, informó Huerta en su canal de Youtube.

El Pocho Guzmán sería bien recibido en Pachuca, aunque de momento ambas directivas intentan resolver las diferencias en cuanto al salario del jugador (Imago7)

Según esta versión, Víctor Guzmán percibe en Guadalajara un salario similar al que tenía Alexis Vega, siendo uno de los mejores pagos de toda la plantilla. “Hoy que está a la baja, naturalmente Pachuca no está dispuesto a pagar un sueldo tan alto. Y Chivas tampoco quiere pagar la mitad, quiere desprenderse de ese salario completo”, agregó Huerta.

“Cuestión de tiempo” para que el Pocho Guzmán se vaya al Pachuca

Mientras el futbolista de 30 años realiza la pretemporada con Chivas, las directivas igualmente cocinarían su traspaso. “Del lado de Pachuca, gente que está muy involucrada asegura que será cuestión de tiempo. Que no han podido ponerse del todo de acuerdo en la parte salarial, pero que la distancia no es tan grande. Y creen que el futbolista va a ceder. Hay mucha confianza en que se arreglará”, informó César Huerta sobre el estado actual de las negociaciones.

La salida de Víctor Guzmán acercaría a Bryan González

El préstamo del Pocho Guzmán no es el único asunto que Chivas gestiona con Pachuca, ya que el Rebaño también tiene al lateral izquierdo Bryan González como uno de sus objetivos. Según lo explicado por Huerta, si finalmente el mediocampista regresa con los Tuzos, esto “será un paso más para que pueda estar cerca la llegada de la Cotorra. Sería ya muy cercano, salvo que haga un gran Mundial y se lo lleve alguien de Europa”, vaticinó el reportero.