Como se sabe Chivas no vive el mejor momento de la mano de Gerardo Espinoza debido a que está a un paso de quedar fuera de la fase Final del Clausura 2025. En medio de la posible salida del Loco, señalan que el principal motivo por el que el Guadalajara no iría por Domenec Torrent es porque aún le queda contrato vigente con Atlético de San Luis.

No hay dudas de que el Rebaño Sagrado no está a la altura de la circunstancias debido a que está a una derrota de despedirse del torneo. Por este motivo es necesario que el próximo martes el Rebaño Sagrado se quede con los tres puntos para seguir aspirando a la fase Final.

En medio de este contexto en el mundo Chivas ya se empieza a hablar de que Gerardo Espinoza no tiene chances de seguir, salvo un milagro, por lo que hay varios candidatos a sucederlo. Domenec Torrent, entrenador de Atlético de San Luis, fue un nombre que surgió la semana pasada con mucha fuerza.

Chivas no iría por Domenic Torrent. (Foto: IMAGO7)

José María Garrido informó esta noche que el Rebaño Sagrado no irá en busca de este entrenador porque tiene un contrato vigente y que viene de rechazar una oferta de una selección Sudamérica por el mismo motivo. “Va a ser difícil que el Guadalajara vaya por este técnico por distintas razones. Punto número tiene contrato vigente con Atlético de San Luis y que Chivas pueda apostar por un técnico con contrato es difícil porque Chivas aplicaría lo mismo que le hicieron con Fernando Gago”, comentó en Futbol con Cerebro.

Y agregó: “Se hablaba también que durante la gestión hubo un ofrecimiento por una selección de Sudamérica. Cuando un director técnico con posibilidades en plena etapa de clasificaciones mundialistas, a cualquier técnico del mundo, le hace ruido la posibilidad de llegar a una selección para pelear por ir a una Copa del Mundo. Torrent rechazó por completo esa posibilidad”.

¿Qué tipo de entrenador buscaría Chivas?

La gran duda que surge ante la negativa de ir por Domenec Torrent es qué tipo de entrenador va a buscar Chivas. José María Garrido explicó que de quedarse Javier Mier en la dirección técnico el Guadalajara buscará un entrenador mexicano, mientras que de irse no sería extraño un DT extranjero pero con reciente paso en el futbol nacional como: Robert Dante Siboldi o Guillermo Almada.