Cuando parecía frenarse el posible traspaso de Fernando Beltrán al Club León, la operación se reflotó y el Nene estaría a punto de dejar el Club Deportivo Guadalajara. El acuerdo entre ambas instituciones sería por 3 millones de dólares, un buen ingreso para las arcas rojiblancas.
Además, lo que lo acerca a jugar para los esmeraldas es que en el día de hoy no reportó en Verde Valle para entrenar con Chivas, ya que el acuerdo ya estaría hecho. “Fernando Beltrán ya acordó con Club León para llegar a ‘La Fiera’”, informó el periodista Rodrigo Camacho en su cuenta de X.
“Falta que reporte en León para firmar su contrato y se pueda hacer oficial”, puntualizó el comunicador sobre lo que falta para que el mediocampista se vaya de Guadalajara. Pese a que pierde una variante en el centro de la cancha, Chivas embolsará un dinero que le permitirá salir al mercado a buscar un reemplazante.
En un momento la operación se estancó un poco, pero no por la negociación entre los clubes. Según había indicado el periodista César Huerta, había una diferencia entre lo que pretendía cobrar el jugador y lo que ofrecía el club. Esa distancia se habría zanjado y por eso ahora estaría cerca de hacerse el traspaso.
Fernando Beltrán tendrá su primera experiencia fuera de Chivas
A los 27 años, Fernando Beltrán jugará por primera vez con una playera que no será la de Chivas. El Nene debutó en 2017, por lo que ya son 8 años ininterrumpidos jugando con el Rebaño Sagrado. De esta manera, León será apenas el segundo equipo de Beltrán en su trayectoria como futbolista profesional.
En sus primeras temporadas en el primer equipo rojiblanco recibió muy buenas opiniones respecto a su juego. No obstante, con el tiempo esas apreciaciones dejaron de ser las mejores, para terminar recibiendo varias críticas últimamente. Además, perdió terreno en la consideración de los últimos entrenadores y una salida era previsible.