Ricardo La Volpe es uno de los entrenadores más importantes que ha habido en la historia del futbol mexicano, por lo que hoy en día se dedica a analizar lo que sucede en el entorno de la Liga MX, en donde solo tuvo palabras de elogio para Chivas con la llegada de Gabriel Milito.
El Bigotón dejó en claro que su compatriota argentino suele ponerle mucha atención a las cuestiones tácticas en sus equipos, por lo que no dudó en asegurar que el nuevo entrenador del Guadalajara va a cambiar la mentalidad de los futbolistas rojiblancos, aunque dejó en claro de que es necesario darle tiempo para impregnar su idea y por su desconocimiento del balompié mexicano.
“Lo grave si no le das un tiempo. ¿Qué conocimiento tiene de este futbol? No es fácil de un día para otro (…) Le va a cambiar el cómo venían trabajando, este sí trabaja la cancha. Le va a cambiar el chip a todos los jugadores.
“Viene de un Barcelona, tiene mucho esa idea y lógicamente tendrá que adaptarse a qué jugadores tiene. Trae esa idea de los años del Barcelona, el manejo y eso lo busca mucho en los entrenamientos y en la cancha. Le van a cambiar el chip”, explicó el estratega en su podcast Lavolpismo.
¿Qué sigue en la pretemporada de Chivas?
Después de esta semana de trabajos en Verde Valle, el plantel viajará el 3 de junio a Barra de Navidad para la siguiente etapa de entrenamientos, en donde permanecerán hasta el 13 de junio, fecha en la que disputarán un amistoso contra el Tapatío y regresarán a la Perla de Occidente.