El regreso de Orbelín Pineda es la gran prioridad de Chivas en el mercado de fichajes rumbo al Clausura 2025. La directiva rojiblanca ha trabajado de manera intensa para convencer al jugador pero en la noche del viernes surgieron reportes que hablaron de nuevas complicaciones en las negociaciones con el AEK Atenas.
Cabe recordar que Chivas platicó en un principio con el club griego, donde se habló de una oferta que rondaría los 13 millones de dólares. Sin embargo, en ese momento faltaba el visto bueno del jugador e incluso, del propio presidente del AEK, pues la primera conversación fue con la gente encargada de la dirección deportiva.
El fichaje de Orbelín no está caído, pero AEK pide más dinero
En medio de la incertidumbre, el periodista Rodrigo Camacho realizó una transmisión en su canal de Youtube para informar sobre el estado de las negociaciones por Orbelín Pineda. En ese sentido es que el reportero aclaró que el fichaje no está caido, aunque el AEK Atenas está pidiendo ahora más dinero de lo que se había conversado en una primera instancia.
Según la misma fuente, la directiva de Chivas ve esto como algo normal, pues el club griego no esperaba que el Rebaño convenciera a Orbelín Pineda. Y ahora que el jugador ya tiene todo acordado para regresar a México como el mejor pago de la plantilla rojiblanca, en Grecia intentan sacar el máximo provecho posible desde lo económico y también ganar algo de tiempo en caso de buscarle un reemplazo.
Camacho agregó que la directiva de Chivas sigue siendo optimista y que las negociaciones continúan avanzadas más allá de este contratiempo que no estaba en los planes rojiblancos. Incluso, hay previstas reuniones para este sábado, en donde continuarán negociando, pero el Rebaño no vería como un gran inconveniente el hecho de tener que pagar algo más, recordando que Orbelín es el gran objetivo de Amaury Vergara.
Orbelín podría salir más barato en el próximo mercado
En caso de que no se concretara su fichaje en este mercado, Orbelín Pineda podría ser incluso más accesible desde lo económico una vez finalizada la temporada en Europa. A partir de allí, al ingresar en su último año de contrato, el Maguito contaría con una cláusula de ocho millones de dólares. Sin embargo, está claro que el Rebaño tiene la necesidad de ficharlo para el Clausura 2025 y que en el próximo período de traspasos podría llegar a haber todavía más competencia por sus servicios.