Se acerca el cierre de la fase regular en el Clausura 2025 y las Chivas de Guadalajara necesitan remontar en la tabla de posiciones para poder lograr un buen cierre de semestre. El entrenador Gerardo Espinoza quiere ganarse la continuidad y ya comienza a tomar decisiones en cuanto a algunas jerarquía hacia el interior de la plantilla rojiblanca.
Asimismo, también se esperan ciertos cambios en la nómina del Rebaño con vistas al próximo semestre. Por ejemplo, en la última convocatoria, llama la atención la ausencia de Óscar Whalley, quien ya está recuperado de su lesión pero aún así no fue tomado en cuenta para el choque ante la Máquina Cementera.
Espinoza optó por seguir con Eduardo García como relevo del Tala Rangel y esta altura, todo indica que Óscar Whalley podría ser la primera baja con vistas al próximo Apertura 2025. El portero español ha tenido muy pocas oportunidades y su contrato con la institución finaliza en junio de este año.
Vista la nula actividad de Óscar Whalley desde que se unió al Rebaño Sagrado, parece un hecho que la directiva no optará por renovarle su contrato. Además, Chivas podría darle proyección al Dragón García, algo que ya está haciendo Gerardo Espinoza.
La Concachampions con Gago, casi lo único de Whalley en Chivas
Aunque llegó con experiencia y chances de ganarse la titularidad, Whalley fue primero suplente con Veljko Paunovic, quien optó por Wacho Jimenez y el Tala Rangel. Luego, con Fernando Gago se dieron los únicos minutos del portero español con el Rebaño, en la Concachampions. Finalmente, el ex guardameta del Lugo siguió postergado y únicamente jugó en algunos amistosos pero nunca se estrenó por Liga MX.