La gran aparición en el Club Deportivo Guadalajara y en el futbol mexicano en general en el 2025 ha sido Hugo Camberos. Es por eso que, desde un primer momento, se lo empezó a vincular con el futbol europeo, debido a su gran nivel. Ahora, el exfutbolista y directivo Joan Capdevila reveló que su equipo, Espanyol, va a fichar a 3 jugadores mexicanos de la Liga MX.
En diálogo con Récord, quien fuera campeón del mundo en Sudáfrica 2010 reveló algo de lo que tiene pensado hacer en el mercado de fichajes el equipo donde es directivo. Al mencionar que están por fichar a 3 jugadores de la primera división de México, aclaró que son de nacionalidad mexicana.
“En el Espanyol vamos a fichar a 3, pero no te voy a decir los nombres. Porque estoy en el Espanyol, de relaciones institucionales, pues tenemos a 3 ya mirados. Y después te digo los nombres porque, si es público, luego ya me los quitarán. Son chicos jóvenes de Primera División, de equipos grandes”, afirmó.
Por tratarse de un talento generacional, rápidamente empezó a circular el nombre de Hugo Camberos, uno de los jugadores jóvenes que mayor proyección europea tienen en toda la Liga MX. Sin embargo, no hay una confirmación oficial, pero no sería para sorprenderse que uno de los jugadores sea el extremo rojiblanco, ya que también Capdevila aclaró que son “de equipos grandes”.
Joan Capdevila elogió a los mexicanos que pasaron por La Liga de España
“Cuando vienen extranjeros a La Liga Española o jugadores de fuera, siempre vienen a aportar algo diferente y marcan la diferencia. Al final, cuando te vienen jugadores de este nivel, por ejemplo, Hugo Sánchez quedó Pichichi, Chicharito fue al Real Madrid, pocos pueden jugar en el Real Madrid o Barcelona, suben el nivel de la Liga. Yo creo que todos los mexicanos que han ido a la Liga Española ha sido para aumentar el nivel, claro”, sentenció.