Las Chivas de Guadalajara empataron 2-2 en su primer partido de Pretemporada contra Tapatío en un partido celebrado en Colima la tarde del viernes. Y la figura de Alan Mozo tuvo actividad en el encuentro pese a las versiones de que estaría prácticamente con León, sin embargo, este sábado su futuro tomó un giro inesperado.
Aunque no hay confirmaciones acerca de que el rendimiento del defensor haya influido en la decisión del Rebaño Sagrado, el periodista Cesar Huis Merlo dio a conocer que las negociaciones con los Esmeraldas se cayeron por completo, lo cual mantendrá a Mozo con Chivas para el Apertura 2025.
“Súper Deportivo puede confirmar que Mozo decidió por declinar la opción de ir a la Fiera y se quedará en las Chivas para pelear un puesto titular en el once de Gabriel Milito. Aunque los clubes tenían charlas desde hace un par de días, la transacción no se podrá concretar y León tendrá que seguir buscando en el mercado”.
“Ante esta decisión, el mexicano seguirá trabajando en la pretemporada del Guadalajara, que buscará regresar a la Liguilla directa en el Apertura 2025, tras un difícil Clausura 2025 donde ni siquiera llegó al Play-In”, fue parte de lo que publicó el comunicador en el diario AM de León.
Mozo perdió la titularidad en el Clausura 2025
Al igual que para toda la plantilla de Guadalajara, Alan Mozo tuvo un complicado torneo donde perdió la titularidad bajo el mando de Gerardo Espinoza, a partir de la expulsión que sufrió en el duelo de vuelta por la Concachampions ante América, lo cual fue clave para la goleada 4-0.
En la Liga MX no volvió a ser titular al perder el puesto con el joven Miguel Gómez, que se desempeñó de gran manera por la banda derecha como carrilero, por ello la directiva planeaba que Mozo saliera para darle oportunidad de consolarse al canterano rojiblanco, pero tal parece que el surgido de Pumas convenció a Milito de quedarse para pelear por un lugar.