El Club Deportivo Guadalajara dio un golpe sobre la mesa con el fichaje de Efraín Álvarez. La llegada del extremo a la perla tapatía representa lo que será uno de los grandes traspasos del actual mercado. En la decisión del ahora ex Tijuana hubo una especial preponderancia de sus ganas de jugar en Chivas, algo que destacó Javier Mier.

Cuando Álvarez fue presentado, el Director Deportivo del Rebaño Sagrado lanzó una advertencia para los jugadores que aparezcan en el radar de Chivas: “Queremos jugadores que quieran venir a Chivas. Queremos jugadores que quieran dejar la vida, dejar el alma por poner este escudo lo más alto”.

Javier Mier tomó como ejemplo a Efraín Álvarez para lanzar la advertencia hacia los jugadores que puedan llegar a Chivas. El atacante confesó que toda su familia es aficionada del equipo rojiblanco. Es más, su padre suele asistir a los encuentros en el Estadio Akron.

Mi padre es chivista. Él siempre viene, es de un pueblo de acá: Jocotepec. Siempre viene a los partidos Chivas. Él nos enseñó el amor por Chivas. No solo yo, con mi familia queremos estar en el estadio portando esta camisa“, aseguró el nacido en Los Ángeles, California.

Javier Mier analizó el fichaje de Efraín Álvarez y ponderó sus ganas de ir a Chivas

Quien asumió en reemplazo del Comité Técnico-Deportivo, conocido como “proyecto español”, afirmó que estaba siguiendo el fichaje de Efraín Álvarez desde hacía tiempo. En el último mercado de fichajes ya se había vinculado su nombre a Chivas, pero finalmente no se había dado el traspaso.

Mier aseguró que conversó con Gabriel Milito, el flamante entrenador, sobre la incorporación del extremo de 22 años. “Lo hablamos con Gabi, evidentemente toda esta planeación la venimos hablando desde semanas atrás. Lo conozco muy bien (a Efraín Álvarezdesde hace mucho tiempo“, aseveró.