Desde que se mencionó el nombre de Orbelín Pineda como posible refuerzo de Chivas de Guadalajara la afición se llenó de ilusión. El retorno del Maguito hubiera significado una incorporación de categoría para la plantilla de Óscar García Junyent, ya que se trata de un jugador de selección.
Sin embargo, la operación comenzó a complicarse cuando el propietario de AEK Atenas, club dueño de la ficha del mediocampista, manifestó que no quería desprenderse de Pineda. El futbolista de 28 años es un integrante muy importante en la plantilla del conjunto griego, ya que es un habitual titular.
A pesar de que su ficha era de un alto valor, Chivas se mostraba decidido a poner el dinero. No obstante, en un punto dejó de importar el dinero y se ponderó más la trascendencia del Maguito en su actual equipo. Además, cabe tener en cuenta que el mercado invernal es el de menor movimiento en Europa.
Encuesta Si solo pudieras optar por uno de estos 2 jugadores como refuerzo de Chivas, ¿a quién elegirías?
Si solo pudieras optar por uno de estos 2 jugadores como refuerzo de Chivas, ¿a quién elegirías?
YA VOTARON 178 PERSONAS
El hecho de que sea en medio de la competencia hace que los equipos hagan movimientos quirúrgicos, queriendo mantener a sus jugadores más importantes dentro de la plantilla. También influye que el periodo abierto para las transferencias sea más corto.
La decisión de Orbelín Pineda que ilusiona a Chivas
Luego de que trascendiera que es complicada su llegada a Chivas en el actual mercado, el objetivo comenzó a centrarse en el libro de pases de junio. Ahora, el periodista Alex Ramírez reveló que Orbelín Pineda decidió no extender su contrato con AEK Atenas, a pesar de que la escuadra helénica quería generar un vínculo más largo con el Maguito.
La decisión del mediocampista genera ilusión en todo el chiverío, ya que estaría demostrando su intención de regresar a México en el corto plazo. Más allá de que jugó en otros equipos de la Liga MX, Pineda quedó muy identificado con la playera rojiblanca, ya que consiguió títulos muy importantes.