El nombre de Marios Iliopoulos ha ganado trascendencia en las últimas horas, sobre todo para la afición de las Chivas de Guadalajara, aunque no por una buena noticia. Se trata del propietario del AEK Atenas, quien de buenas a primeras ya no estaría tan convencido en vender a Orbelín Pineda, el gran objetivo del Rebaño Sagrado en el mercado de fichajes para el Clausura 2025.
En una primera instancia, AEK Atenas dio vía libre al Rebaño para negociar por el Maguito. El club griego no creyó que Chivas llegara a un acuerdo con el futbolista, ya que este también dudó en el principio de las negociaciones, donde la directiva rojiblanca tuvo que poner sobre la mesa una oferta irresistible para Orbelín Pineda.
Ahora que el acuerdo parecía cercano, Iliopoulos parece haberle puesto un freno al fichaje, pues surgieron reportes de que habría bloqueado por completo el traspaso de Orbelín en este mercado. Esto quedó desmentido recientemente, ya que las negociaciones continúan y puede decirse que están avanzadas, pero sí es cierto que el propietario del AEK Atenas tiene sus dudas, principalmente por dos razones.
Iliopoulos acaba de llegar al AEK Atenas
Según el periodista Jesús Bernal, uno de los motivos por los que Iliopoulos no quiere vender a Orbelín Pineda tiene que ver con su reciente llegada como mandatario a la institución. La venta de uno de sus mejores jugadores puede traerle una primera crítica de la afición, la cual tiene al Maguito como uno de sus predilectos.
Pocas posibilidades para encontrar reemplazo
Otra cuestión explicada por la fuente antes mencionada, es que en el mercado invernal hay menos opciones para conseguir reemplazo a un jugador importante como lo es Orbelín Pineda. Cabe recordar que en Europa las ligas se encuentran por la mitad y los equipos no suelen desprenderse de sus futbolistas más importantes, además de que no tendrían mucho tiempo para adaptarse.
El fichaje de Orbelín no está caído
Pese a esto, lo cierto es que las negociaciones entre Chivas y AEK Atenas siguen vigentes. El Rebaño intentará convencer al club griego con una oferta superadora desde lo económico, la cual rondaría los 13 millones de dólares.
Además, la directiva rojiblanca ya tiene un acuerdo con Orbelín Pineda, quien por otro lado tiene una cláusula de salida de ocho millones de dólares en el próximo mercado, por lo que desde lo económico al AEK le conviene obtener ahora más dinero por el jugador mexicano.