Es un hecho de que Chivas tiene un plantel poderoso dentro de la Liga MX; sin embargo, le hacen falta refuerzos para poder competir de tú a tú con varias potencias del futbol mexicano, por lo que se espera que la directiva haga el esfuerzo para apuntalar al plantel con algunos rostros nuevos. 

Sin embargo, pase lo que pase, el Guadalajara tendría garantizados al menos dos incorporaciones al plantel y la posibilidad de un tercero, situación que favorecería la competencia interna para que el nuevo entrenador pueda echar mano del jugador que atraviese el mejor momento.  

El Rebaño tendría garantizados los regresos de Sebastián Pérez Bouquet y Santiago Ormeño, futbolistas que pertenecen al chiverío y que cumplieron con sus respectivos préstamos con FC Juárez y Puebla, respectivamente, por lo que deberán reportar con el plantel a pretemporada. 

El tercer “refuerzo” que podría adicionar el Guadalajara sería Daniel Ríos, quien continúa en competencia con el Atlanta United en los Playoffs de la MLS, por lo que será en las próximas semanas cuando la escuadra estadounidense decida si hará válida o no la opción de compra por el atacante. 

¿Es un hecho que se quedan Pérez Bouquet, Ormeño y Ríos en Chivas? 

La realidad es que esa decisión deberá tomarla la directiva, en conjunto con el nuevo cuerpo técnico; sin embargo, sería complicado que se queden, debido a que taparían las salidas de nuevos talentos, además de que estos jugadores se desempeñan en zonas donde hay sobrepoblación de futbolistas.