Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón para hacerse con los servicios del volante ofensivo Orbelín Pineda, quien juega en el AEK de Atenas que dirige Matías Almeyda, sin embargo han habido distintas complicaciones desde la directiva del conjunto griego que no quiere desprenderse del futbolista mexicano. 

El Rebaño Sagrado tiene en el radar al Maguito desde hace varias semanas, han habido acercamientos con el dueño del AEK y aunque en primera instancia parecía que Amaury Vergara y la directiva lo habían convencido, nunca se logró un acuerdo al 100%, por lo tanto se ha hecho larga la espera para que Orbelín se una a los tapatíos.

Chivas tiene fecha límite para fichar a Orbelín Pineda 

Ahora el paso del tiempo es el peor enemigo de Chivas en sus aspiraciones por contratar a Orbelín Pineda, ya que el mercado de pases arrancó el pasado 2 de enero, justo cuando se pensaba que sería cuestión de días para que la escuadra helénica aceptara el pago por el futbolista oriundo de Guerrero y quedara cerrara la transferencia, pero no fue así.

Orbelín Pineda sigue en gran momento con el AEK de Atenas. (Photo by Omar Vega/Getty Images)

Al 23 de enero del 2025, no hay claridad sobre la llegada del mundialista mexicano y ahora el 2 de febrero es el límite para que esto sea posible, ya que es el día en que se cerrará el mercado de pases en México, es decir, en menos de una semana y media.

Con esto se pone mucho más complicado el panorama para Guadalajara que hasta ahora cuenta con tres fichajes como son Miguel Tapias, Alan Pulido y Luis Romo, se esperaba a Oberlín o a Luis Chávez como otra de las posibilidades, sin embargo todo apunta a que el tema del Maguito se podría resolver hasta el verano.

Reportes desde TUDN indican que la situación se ha complicado mucho más para la transferencia en estos días, pero no se descarta que al finalizar el Clausura 2025 vayan de nuevo por el jugador mexicano que dejó una grata impresión al ser pieza clave del título en el 2017.