Dentro de los diversos nombres que fueron vinculados a Chivas de Guadalajara, uno de ellos fue el de Luka Romero. El jugador de las selecciones formativas de Argentina era pretendido por el Rebaño. Está cedido en el Deportivo Alavés de España y pertenece al Milan.
El futbolista también tiene raíces mexicanas, por lo que podía jugar en el Rebaño Sagrado. Sin ir más lejos, nació en Victoria de Durango el 18 de noviembre de 2004. Sus jóvenes 20 años de vida pueden ser el motivo que justifique la inestabilidad que acarrea en su carrera.
Con 15 años y 219 días debutó como jugador profesional en La Liga de España, vistiendo los colores del Mallorca. Aquel estreno en un partido ante Real Madrid, nada más ni nada menos, lo convirtieron en el jugador más joven en hacer su debut en toda la historia del futbol español.
Luego de aquel hito, Romero pasó por 4 clubes más: Lazio, Milan y las sucesivas cesiones del equipo rossonero a Almería y Alavés. Ahora, desde Chivas buscaban que llegara al futbol mexicano para tomar continuidad y confianza. Sin embargo, ninguna de las partes que debían aceptar desde Europa lo quisieron así.
El motivo por el que Luka Romero no quiso sumarse a Chivas
En las últimas horas, César Luis Merlo reveló que Luka Romero no iba a ser jugador de Chivas, aunque se desconocía su destino. Antes de ello, al Rebaño Sagrado le había surgido competencia desde Argentina. No obstante, en ningún momento pareció tener otro destino que no fuera la Liga MX.
Más allá de la postura de los clubes, Romero tampoco iba a colocarse el jersey rojiblanco por una razón: no lo convencería el proyecto deportivo. De acuerdo a lo que reveló el periodista Fernando Esquivel en 365Scores, el joven futbolista no estaría convencido del rumbo del Rebaño. Por el contrario, la propuesta económica sí estaría ajustada a sus pretensiones.