Chivas tiene muy claro que su proyecto deportivo depende, principalmente, del talento que surge de sus fuerzas básicas, en donde se trata de arroparlos con jugadores de experiencia que han sido contratados en algunos mercados de fichajes; sin embargo, cuatro elementos tendrían sus horas contadas en la escuadra tapatía de cara al año 2026.
La directiva que encabezan Amaury Vergara, Alejandro Manzo y Javier Mier, no solamente se encarga de analizar el rendimiento de los jugadores para este torneo, sino que también tienen que contemplar situaciones contractuales que al día de hoy tendrían a cuatro jugadores en la puerta de salida del club.
Chicharito Hernández
El histórico delantero, Javier Hernández, ha resultado ser una decepción desde que regresó al Guadalajara a principios del 2024, ya que las lesiones y constantes polémicas extra cancha ha ido mermando la ilusión que se formó entre los aficionados rojiblancos, por lo que parece inminente que la directiva no le renovará su contrato, el cual concluye en diciembre.
La realidad es que existe la cláusula de renovación; sin embargo, para que eso se suscite es necesario que tanto el club como el propio Chicharito estén de acuerdo, algo que parece muy complicado por el presente del delantero y la polémica que se suscitó alrededor de él por sus palabras en redes sociales.
Isaác Brizuela
Isaác Brizuela se aferró a cumplir con su contrato hasta el último día, pese a que se le notificó que no entraría en planes, por lo que en cuanto concluya la participación rojiblanca en este Apertura 2025, el extremo concluirá oficialmente su ciclo en el chiverío.
La realidad es que hace un año, algunos clubes demostraron interés en fichar al Conejo, por lo que es probable que todavía tendría posibilidades de continuar su carrera en otra institución, pero por la poca actividad que ha tenido, su edad y su deseo de terminar su trayectoria como jugador del Rebaño, todo parece indicar que el retiro sería su opción más latente.
Alan Pulido
Alan Pulido está bajo análisis por parte de la directiva, ya que su contrato es solamente por un año, con opción a renovar por otro más; sin embargo, eso dependerá de que ambas partes estén de acuerdo, por lo que su continuidad pende de un hilo.
La realidad es que el tamaulipeco no ha sido una solución a la ofensiva, cometiendo errores graves como el penalti contra Santos hace unas semanas, por lo que aunado a su reciente lesión, podría alejarse de las canchas durante varias semanas, lo que complicaría su renovación aunque eso depende meramente de la directiva que encabezan Amaury Vergara, Alejandro Manzo y Javier Mier.
Raúl Martínez
Raúl Martínez se estaría jugando sus últimas cartas para poder continuar en el Guadalajara, ya que después de la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió hace más de un año, el defensor surgido de la cantera rojiblanca no ha podido retomar su mejor versión, por lo que ha sido borrado del primer equipo.
Por si fuera poco, su contrato concluye oficialmente en el verano del 2026, por lo que si la directiva del Rebaño desearía tratar de sacarle algún provecho económico a su carta, debería encontrarle acomodo en otro club en la ventana de transferencias de inverno.