Hay jugadores que no tienen ni el talento ni la mentalidad para ser futbolista de un club de la grandeza de Chivas, por lo que suelen pasar sin pena ni gloria; sin embargo, hay casos de jugadores que en su fugaz paso por el Rebaño logran tocar la gloria con un título, aunque no todos son agradecidos.
Tal es el caso de Juan Pablo Rodríguez, exmediocampista que llegó como refuerzo del Guadalajara de cara al Apertura 2006, en donde poco a poco se le fueron cerrando las puertas para poder jugar con la rojiblanca, por lo que ha admitido que no disfrutó el ser campeón con los tapatíos.
Por si fuera poco, el Chato ha declarado recientemente cómo fue que dejó de tener actividad pese a que en un comienzo era uno de los titulares recurrentes en el esquema de José Manuel de la Torre, por lo que no disfrutó de su estadía en el chiverío, asegurando que lo único bueno fue el conseguir el bono por ser campeón en aquel semestre contra el Toluca.
“Empiezo jugando, porque estaba el Pato Araujo, Gonzalo Pineda y estaba Manuel Sol en la banca, éramos los cuatro contenciones, pero él ya estaba borrado. Jugué como las 14 fechas, pero después ya no jugué.
“La gota que derramó el vaso es que Chepo de la Torre me dice que vaya a jugar al Tapatío y le dije que no: ‘me contrataste para jugar en Primera, no voy a ir a jugar al Tapatío’. Seguíamos entrenando, pero ya no jugué.
“Llegó el Repechaje, no jugué. La Liguilla, no jugué nada (…) Jugamos la Liguilla, quedamos campeones, pero ya estaba arreglado con Santos. Para mí, yo no fui campeón en Chivas, fui campeón porque me dieron premio y fue lo único bueno que me llevé de Chivas.
“No lo disfrutaba porque mi pasado en Atlas, donde fui referente porque fui capitán mucho tiempo, entonces la gente de Chivas, cuando viajaba me decían: ‘¿Pinche margarito, tú qué haces aquí?’. No jugaba, me puteaban. Lo único bueno es que cobraba más que lo que cobraba en Tecos”, declaró en el podcast de Chema Garrido.
¿Cómo fue el camino al título de Chivas en el Apertura 2006?
El Guadalajara tuvo un camino complicado rumbo a la estrella número 11, en donde en el Repechaje eliminaron al Veracruz, posteriormente superaron a Cruz Azul y América, en Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente, logrando la hazaña de ganar la Final en el Nemesio Diez contra Toluca.