En las Chivas de Guadalajara parece que han quedado seducidos con el proyecto que podría implementar Óscar García como nuevo director técnico, por lo cual solo algunos detalles es lo que separan al estratega español de plasmar su firma en el contrato y empezar a trabajar con la plantilla de cara al Torneo Clausura 2025.

El timonel ibérico convenció a sus compatriotas Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, quienes seguirán en sus puestos como encargados del proyecto deportivo del Rebaño Sagrado avalados por Amaury Vergara y por su cuñado, Alejandro Manzo, por ello buscaron a un entrenador y García Junyet es quien lleva la delantera.

Lo que preocupa de Óscar García en Chivas 

Sin embargo, hay algunos aspectos que se deben considerar en Chivas acerca de su nuevo entrenador, quien llegaría después de un paso por el OH Leuven de la Jupiter League que es la Primera División de Bélgica. Logró salvar al equipo del descenso en la temporada 2022-2023, pero fue despedido hace unos días luego de dejarlo en el lugar 13 de la tabla general compuesta por 16 equipos. Dirigió 44 partidos con 13 triunfos, 15 empates y 16 derrotas.

García dirigió a su último club en Bélgica. FOTO: IMAGO

 En el 2021 llegó al Stade de Reims de Francia, donde tuvo un paso un tanto similar, ya que obtuvo la salvación del descenso entre abril y junio, pero en la siguiente temporada no pudo mantener el nivel y fue despedido en octubre del 2022, pese a que el equipo galo se encontraba a media tabla y no peligraba por irse a la Segunda División. 

En el 2019 tomó las riendas del Celta de Vigo cuando se ubicaba en la posición 18 de la clasificación de la Liga española, pero su buen trabajo le permitió rescatar al club gallego para mantenerse en el máximo circuito, con lo cual la directiva le ofreció en junio del 2020 un contrato por dos años más.

No obstante, al arranque de la temporada el Celta perdió fuerza y después de nueve partidos solamente ganó uno, empató cuatro y cayó en cuatro ocasiones, por lo que fue destituido del cargo en noviembre del 2020 en plena pandemia. Con esto cabe señalar que en estas tres últimas experiencias, García Junyet ha llegado para tomar las riendas a media temporada, sin mucho tiempo para preparar a sus equipos.

En su trayectoria como técnico, Óscar García suma cinco títulos, cuatro con el Salzburgo de Austria entre Liga y Copa ente el 2015 y el 2017 y uno más con el equipo de Israel, Maccabi Tel Aviv en el 2013.