En las Chivas de Guadalajara están tratando de encontrar al director técnico ideal para el Torneo Clausura 2025, por lo cual uno de los nombres que salió a la luz el lunes pasado fue el de Óscar García Junyet, quien ha tenido un paso importante por distintos clubes en diferentes países. 

Pero no es el único que está en la lista del Rebaño Sagrado, ya que los directivos españoles Juan Carlos Martínez y Fran Pérez cuentan con algunas opciones que llagarían desde Europa, pues esperan que la elección resulte tan exitosa como ocurrió, de alguna manera, con el fichaje de Veljko Paunovic

Los otros dos españoles que tiene Chivas en la mira

Javi Gracia 

Además de García Junyet, en Chivas se ha manejado el nombre de Javi Gracia como uno de los candidatos para asumir el banquillo. Tiene 54 años y amplia experiencia de entrenador en diversos países como España, Inglaterra, Rusia y Arabia Saudita, una de las características que más le atrae a la dirigencia porque no sería un problema adaptarse a otra zona geográfica.

Javi Gracia dirigió el Leeds en el 2023. FOTO: IMAGO

La mala noticia para Guadalajara es que sus últimos experiencias en el banquillo no han sido positivas, ya que en el 2023 fue destituido del Leed United de Inglaterra, en el 2022 abandonó al club árabe Al Sadd, en el 2021 fue despedido por el Valencia dejándolos con problemas de descenso y en el 2019 también fue relevado del Watford de Inglaterra, pese a que en el 2018 había llevado a las Abejas a la Final de la FA Cup. 

Albert Celades

Celades es un entrenador ibérico de 49 años que ya estuvo en el radar de Chivas en el pasado cuando Fernando Hierro era el director deportivo, debido a que ambos coincidieron en el cuerpo técnico de la Selección española en el Mundial de Rusia 2018. Ahora el español volvió a tomar fuerza para venir a México con el conjunto tapatío. 

Celades lleva varios años inactivos. FOTO: IMAGO

Celades tiene mayor experiencia con juveniles al haber comandado a la Furia Roja en sus categorías Sub-17 y Su 21-, sin embargo también asumió las riendas del Valencia en el 2019, pero fue destituido en el 2020 en medio de la pandemia por los malos resultados. En el 2018 también fue parte del cuerpo técnico técnico de Julen Lopetegui cuando estuvo al mando del Real Madrid, pero lleva inactivo varios años.